Inicio / Sanidad / La ministra de Sanidad anuncia cambios en la legislación sobre ensayos clínicos

La ministra de Sanidad anuncia cambios en la legislación sobre ensayos clínicos

Ana Mato asistió en Barcelona al acto conmemorativo del 150 aniversario de la farmacéutica Bayer, que reunió a representantes institucionales, empresariales y del sector de la salud y la comunicación en la sede central de la compañía

La ministra de Sanidad anuncia cambios en la legislación sobre ensayos clínicos
La ministra de Sanidad junto a otras autoridades en el aniversario de Bayer/EFE/Albert Olivé

La ministra de Sanidad, Ana Mato, anunció cambios en la legislación sobre ensayos clínicos para que sean más ágiles, durante la celebración del 150 aniversario de la farmacéutica Bayer, ayer en Barcelona.

Mato asistió al acto de celebración del aniversario de Bayer, la empresa creada en 1863 en Alemania por el empresario Friedrich Bayer y su socio Friedrich Weskott como una pequeña fábrica de colorantes sintéticos.

Ante el Consejero Delegado de Bayer en España, Rainer Krause; la Delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llamos de Luna;  y del conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, Mato destacó que “con estos cambios en la legislación se quiere aumentar la transparencia y las garantías de protección a los que participan en ellos” y reducir los plazos para obtener resultados relevantes .

Con la nueva legislación, el ministerio quiere hacer más accesible la información de los ensayos para identificar nuevas áreas de estudio y evitar duplicidades y “fomentar la investigación clínica y científica, simplificando los procedimientos para la autorización y la realización de estudios”.

En su intervención, Mato destacó el compromiso empresarial de Bayer con España y se refirió también a la ampliación y a las inversiones hechas en la planta que esta farmacéutica tiene en Asturias.

La ministra recordó que el farmacéutico es el sector industrial que más invierte en investigación y ha remarcado que en el año 2011 destinó 974 millones de euros a investigar, de los que 470 se invirtieron en ensayos clínicos, además de asegurar que “la industria farmacéutica es la que más empleo cualificado genera”.

Tras recordar que el sector farmacéutico en la situación actual de crisis “ha demostrado ser una industria responsable y comprometida con la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”, felicitó a Bayer por sus 150 años de vida y aseguró que “siglo y medio es tiempo para probar la solvencia y la capacidad de adaptación a los tiempos”.

Compromiso de Bayer con la innovación

El Consejero Delegado de Bayer explicó que la empresa trabaja en tres áreas, salud, agricultura y materiales de altas prestaciones y que, en sus 150 años de historia, ha calmado el dolor de millones de personas con la Aspirina, que además, a dosis bajas, es un protector cardiovascular.

Recordó que Bayer inventó el primer insecticida orgánico sintético y el poliuretano, en 1937, que se usa en la construcción y en la mayoría de los vehículos.

Bayer, con motivo de este aniversario, ha puesto en marcha una exposición internacional de las innovaciones más importantes.

Bajo el lema “Ciencia para una vida mejor”, Bayer empresa en la que trabajan 110.000 personas, hace de la innovación una de sus señas de identidad.

En España, la presencia de Bayer se remonta a 1899, cuenta con 2.160 empleados y nueve centros de trabajo.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…