Inicio / Empresas / La industria farmacéutica reduce un 15% sus empleados en I+D+I en tres años

La industria farmacéutica reduce un 15% sus empleados en I+D+I en tres años

Este dato sobre la pérdida de personal dedicado a la investigación y desarrollo de nuevos productos lo ha ha ofrecido recientemente el presidente de la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica Española (AMIFE), el doctor José María Taboada

En el transcurso de la XVI Conferencia Internacional de Medicina Farmacéutica, que ha reunido en en Barcelona a 300 médicos y científicos de las principales empresas farmacéuticas de Europa, Taboada ha explicado que a principios de este año trabajaban 4.490 personas en los diferentes departamentos de I+D+i de la industria farmacéutica española.

Según las estimaciones de AMIFE, tras los anuncios del cierre de determinados centros de investigación y los expedientes de regulación de empleo en varios laboratorios españoles a finales de este año, la cifra de empleados en investigación puede reducirse en unas 490 personas.

“AMIFE se une a la preocupación del sector farmacéutico español sobre su futuro en España, tal y como se evidencia en el hecho de que desde 2007 es la primera vez que la cifra de inversión en I+D+i no pasa de los 1.000 millones de euros”, ha dicho el doctor Taboada.

“Si España entra en una dinámica de recortes continuos en investigación en el sector farmacéutico, además de perder competitividad por la pérdida de masa crítica para poder investigar, también perderemos un gran número de profesionales que marcharán a trabajar al extranjero”, ha señalado.

Según datos de Farmaindustria facilitados por AMIFE, de los 974 millones de euros de inversión en I+D+i (un 5,6 por ciento menos con respecto a 2010) 470 se destinaron a la inversión en ensayos clínicos y más de 137 millones de euros a investigación básica.

A principios de este año trabajaban en los laboratorios de I+D+i de la industria farmacéutica española 4.490 personas, un 4,2 % menos que el año anterior, que se sumaba a otra reducción del 2,6 % en 2010.

(No Ratings Yet)
Cargando…