Inicio / Sanidad / La industria farmacéutica reafirma su compromiso con las asociaciones de pacientes

La industria farmacéutica reafirma su compromiso con las asociaciones de pacientes

Madrid ha acogido la Jornada Somos Pacientes 2013, un foro en el que representantes de las asociaciones de pacientes de España han manifestado sus necesidades y en el que la industria farmacéutica ha reafirmado su compromiso con el desarrollo de nuevos medicamentos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos

La industria farmacéutica reafirma su compromiso con las asociaciones de pacientes
Sesión inaugural de la Jornada Somos Pacientes 2013. Foto facilitada por Farmaindustria.

La Jornada Somos Pacientes 2013, organizada por la Fundación Farmaindustria, se convirtió en un espacio para que los representantes de las asociaciones de pacientes compartieran sus iniciativas y fortalezas, así como sus retos.

El evento, celebrado en el Centro de Innovación BBVA, fue inaugurado por Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad, y Elvira Sanz, presidenta de Farmaindustria.

La investigación, un compromiso

Sanz aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso del sector farmacéutico con los colectivos de pacientes que, en sus palabras, “son el centro del sistema sanitario, el núcleo a partir del cual deben desarrollarse el trabajo de los profesionales sanitarios, las políticas públicas en salud y las investigaciones”.

Desarrollar nuevos medicamentos que mejoren la salud y la calidad de vida de los ciudadanos es, según Sanz, la esencia de la industria farmacéutica y por eso abogó por fortalecer el conocimiento y los lazos entre las compañías y los pacientes, con el fin de responder con más eficacia ante sus necesidades.

La presidenta de Farmaindustria resaltó el trabajo incansable de los colectivos de pacientes y sus familiares porque representan “un ejemplo edificante de cómo la sociedad civil organizada es capaz de vencer las dificultades y asumir el protagonismo en la defensa y representación de unos intereses y derechos imprescindibles”.

Por ello, aseguró que son un pilar indiscutible del Estado de Bienestar y un complemento irreemplazable del Sistema Nacional de Salud (SNS).

La Jornada Somos Pacientes 2013 hace parte de las actividades de la comunidad online www.somospacientes.com, que reúne asociaciones de pacientes, familiares y entidades del ámbito de la discapacidad. Esta iniciativa fue puesta en marcha por la Fundación Farmaindustria y cuenta con más de 1.300 organizaciones registradas.

(No Ratings Yet)
Cargando…