Inicio / Profesionales / La Fundación Mapfre premia al doctor Joaquim Barraquer por su vida ejemplar

La Fundación Mapfre premia al doctor Joaquim Barraquer por su vida ejemplar

La Fundación Mapfre ha concedido el premio “José Manuel Martínez a toda una vida profesional” al doctor Joaquim Barraquer, en reconocimiento a su “fecunda y ejemplar vida profesional al servicio de la sociedad y de las personas”

La fundación ha señalado, en un comunicado, que la vida profesional de Barraquer ha estado ligada a su actividad investigadora y ha sido pionero en muchos avances técnicos en oftalmología y cirugía ocular.

En este sentido, recuerda que entre sus aportaciones destacan los aparatos creados para facilitar la cirugía del trasplante de cornea, de la catarata o del glaucoma, su contribución al diseño de lentes intraoculares y la constitución del Banco de Ojos para el tratamiento de la ceguera, el primero en Europa.

El premio de Mapfre tiene por objetivo destacar también la labor realizada desde la Fundación Barraquer, que desde su creación ha operado gratuitamente a cerca de 4.600 pacientes y ha entregado lentes de contacto a más de 8.000 pacientes.

La Fundación Mapfre también ha concedido el premio a la Mejor Gestión Ambiental al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil; el galardón a la Mejor Acción Solidaria ha sido para la Fundación NIPACE, por su proyecto “Ayuda a niños y jóvenes con lesión cerebral”, y en la categoría de Mejor acción de prevención de accidentes y de daños a la salud ha sido distinguida la Fundación Michou y Mau IAP de México.

La dotación de cada premio asciende a 30.000 euros y, en la edición de este año, se han recibido más de 400 candidaturas de España, Portugal e Iberoamérica.

(No Ratings Yet)
Cargando…