Inicio / Profesionales / La Fundación Cofares premia a las Fuerzas Armadas Españolas

La Fundación Cofares premia a las Fuerzas Armadas Españolas

La fundación de la cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios concede el galardón a las Fuerzas Armadas por las más de 50 misiones solidarias en las que trabajan en distintos continentes

Cofares recuerda que el Ejército español ha participado, en los últimos 23 años, en más de 50 misiones de paz en el exterior, todas ellas con características muy diferentes:

  • Desmovilización y desarme de fuerzas contendientes
  • Control del alto el fuego y supervisión de procesos electorales
  • Construcción de campos de refugiados
  • Distribución de ayuda humanitaria
  • Asistencia sanitaria a la población civil
  • Reconstrucción de zonas devastadas

“En todas estas misiones nuestro militares -destaca Cofares- han demostrado su formación, su capacidad y su entrega. Lamentablemente también se han sufrido bajas, cuyos nombres siempre permanecerán en la memoria del conjunto de las Fuerzas Armadas Españolas y de los ciudadanos”.

En los últimos años, más de 100.000 militares españoles han sido desplegados en medio centenar de operaciones, en cuatro continentes. Cabe destacar las siguientes:

  • Bosnia-Herzegovina. Realizan labores de atención a la población y de seguridad.
  • Afganistán: el programa PRT español (Equipo de Reconstrucción Industrial) trabaja para propiciar el desarrollo de una de las zonas más pobres del mundo.
  • Líbano. Desde 2006 España está presente con un contingente de 1.100 militares. Desde el inicio de la misión han fallecido once soldados. Las actividades allí pilotadas por las FAE son las siguientes: vigilar el cese de hostilidades; asegurar el acceso humanitario a la población civil y el regreso voluntario y en condiciones de seguridad de las personas desplazadas; evitar las ventas y suministros no autorizados de armas; desminado de campos; apoyo sanitario a la población civil; y reconstrucción de infraestructuras.

Recientemente, la Secretaria del Consejo Rector de Cofares, Soledad Muelas, viajó a Líbano para hacer entrega al contingente allí desplegado de 67 palets de material sanitario, alimenticio, y de cura.

El Presidente de Cofares, Carlos González Bosch, entregará este galardón al representante de las Fuerzas Armadas Españolas, al comienzo del concierto benéfico de Navidad que la distribuidora  organiza en el Teatro Real de Madrid el próximo 1 de diciembre.

(No Ratings Yet)
Cargando…