Inicio / Empresas / La Fundación Cofares dona un lote sanitario a los Hermanos de la Cruz Blanca

La Fundación Cofares dona un lote sanitario a los Hermanos de la Cruz Blanca

Dentro del proyecto solidario Ruta 0, que recala en distintas localidades españolas, el presidente del Grupo Cofares, Carlos Gonzàlez Bosch ha entregado hoy un lote de productos sanitarios por valor de 10.000 euros, a los Hermanos de la Cruz Blanca de Cáceres

La Fundación Cofares dona un lote sanitario a los Hermanos de la Cruz Blanca
Cofares entrega el material sanitario/EFE/Esteban Martinena

Los franciscanos Hermanos de la Cruz Blanca regentan una casa de acogida de personas con discapacidad psíquica y física severa en la ciudad extremeña.

El hermano superior, Alberto Chávez, ha agradecido este material que demuestra la “solidaridad” de este grupo y ha recordado que en estos momentos “una pequeña gota significa mucho en este océano tan grande”.

El Grupo Cofares es la mayor cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios de España.

Carlos González Bosch ha alabado la labor “encomiable” del personal que trabaja en la casa “ayudando a las personas que más lo necesitan”.

En la actualidad, la casa acoge a 29 chicos que son atendidos por cuatro hermanos franciscanos, un psicólogo, una enfermera, una trabajadora social, una fisioterapeuta y una terapeuta ocupacional.

Ellos, junto a los voluntarios, “son la familia” de los usuarios, puesto que muchos de ellos no cuentan con familiares directos que se encarguen de ellos, ha indicado Chávez.

En el lote, valorado en 10.000 euros, se incluye una silla de ruedas, pañales, material de curas y barandillas, así como material higiénico aportados por farmacéuticos.

El presidente del grupo Cofares ha dicho que esta entrega se hace dentro de la celebración del II Trofeo Benéfico de Golf “Juan Carlos Muñoz”, que tendrá lugar en Cáceres y en el que participarán farmacéuticos.

González Bosch ha indicado que el ciudadano español es “pudoroso a la hora de pedir” ayuda y ha añadido que, “aunque no ha aumentado de manera excesiva el número de peticiones de ayuda, sí se han sumado instituciones que en otras épocas era impensable”.

Al acto han acudido además la subdelegada del Gobierno de Extremadura, Jerónima Sayagüés, y la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, Marisa Caldera, quienes han destacado la labor humanitaria de los Hermanos de la Cruz Blanca y han agradecido el gesto solidario del grupo Cofares.

Este proyecto solidario ha visitado ya, además de la comunidad extremeña hoy, las regiones de Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha y Galicia, y en fechas próximas lo hará en el País Vasco, Aragón y Castilla y León.

(No Ratings Yet)
Cargando…