Inicio / Empresas / La Fundación Cofares colabora con las Fuerzas Armadas Españolas en Líbano

La Fundación Cofares colabora con las Fuerzas Armadas Españolas en Líbano

Entregó la semana pasada material sanitario y productos de parafarmacia destinados a la población civil libanesa

La Fundación Cofares, representada por la Secretaria del Consejo Rector del Grupo, Soledad Muelas, viajó la semana pasada a la localidad libanesa de Marjayún con el objeto de hacer entrega de 65 palets de material sanitario y productos de parafarmacia destinados a la población civil libanesa.

Soledad Muelas materializó la entrega en manos de los representantes del gobierno libanés, para su distribución entre la población civil de seis localidades del sur del país, cercanas a la base española Miguel de Cervantes en Marjayún.

En el acto de entrega estuvieron presentes, además de los representantes del Ministerio de Salud y Asuntos Sociales libanés, el general jefe de la Misión Militar del ejército español en Líbano, Manuel Romero, así como la embajadora de España en ese país, Milagros Hernando.

Entre este material figuran 3.000 gafas de presbicia, 33.000 paquetes de gasas, 234 muletas, 17.000 pañales, 1.300 soluciones fisiológicas, 500 termómetros, 22 andadores, 160 kilos de algodón, 1.200 cajas de jeringuillas, así como biberones, alcohol y humidificadores.

Todos estos productos, recibidos con gratitud tanto por parte de las autoridades sanitarias del Líbano como por los miembros del ejército español destacados en esta misión, informa en una nota Cofares, serán distribuidos por las autoridades libanesas entre los centros médicos de poblaciones como Blate, Marjayún, y Kaferkela, próximas a la base española.

España participa en la misión FINUL (Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano) desde 2006 y actualmente mantiene cerca de 1.000 militares allí desplegados, ejecutando proyectos humanitarios.

La embajadora española resaltó que “la salud de la población es un sector primordial para construir la paz”.

Por su parte, la secretaria del Consejo Rector de Cofares, Soledad Muelas, en las palabras que dirigió a las autoridades libanesas y a los militares españoles presentes en el acto, destacó la voluntad y el compromiso de la Fundación Cofares con las Fuerzas Armadas españolas de apoyar las misiones humanitarias que nuestro Ejército tiene desplegadas por varios

países.

(No Ratings Yet)
Cargando…