Inicio / Empresas / La farmacéutica francesa BioAlliance se fusiona con la danesa Topotarget

La farmacéutica francesa BioAlliance se fusiona con la danesa Topotarget

La farmacéutica francesa BioAlliance y la danesa Topotarget han anunciado su fusión para crear un grupo especializado en el tratamiento de cánceres raros. Esta operación ha sido aprobada por los consejos de administración de las farmacéuticas y deberá ser refrendada a finales de junio por sus respectivas juntas

Las dos compañías han anunciado hoy, en un comunicado conjunto, que la fusión será una absorción de Topotarget por BioAlliance y que tendrán un tercio y dos tercios, respectivamente, en el nuevo conjunto, que quedará formalmente constituido en julio o agosto. En concreto, los accionistas de la empresa francesa recibirán, por cada 27 acciones propias, dos de las que la francesa va a emitir para esta operación.

El acuerdo ha sido respaldado por los principales accionistas de cada una de las sociedades: Financière de la Montagne e Idinvest Partners, que controlan el 18,8 % de BioAlliance Pharma; y HealthCap funds y HBM Healthcare Investmens, que representan el 12,6 % de Topotarget.

La nueva compañía tendrá una cartera de productos que resulta de los programas de ambas entidades, que presentan una complementariedad fuerte y que deben alcanzar etapas claves en su desarrollo clínico a corto o medio plazo, grandes creadoras de valor.

El producto estrella de Topotarget es el Belinostat, un inhibidor para el tratamiento del linfoma T periférico en recaída o refractario, que está en proceso de registro en Estados Unidos, y cuyo potencial se va a experimentar en otros cánceres raros.

En cuanto a BioAlliance Pharma, sus dos programas más prometedores son, en primer lugar el Livatag, en fase de ensayo clínico en su tercera fase para el carcinoma hepatocelular (cáncer primitivo de hígado), y con un potencial estimado en 800 millones de euros. El segundo es el Validive, para el tratamiento de una inflamación de las mucosas en pacientes que reciben tratamientos con radio o quimioterapia para un cáncer del sistema otorrino-laringe.

(No Ratings Yet)
Cargando…