Inicio / Profesionales / Elena López Aspiroz, premio MSD a la Mejor Investigación en Genómica y Proteómica 2012

Elena López Aspiroz, premio MSD a la Mejor Investigación en Genómica y Proteómica 2012

Elena López consiguió el premio MSD. El trabajo galardonado estudia la farmacocinética y la farmacogenética de lopinavir/ritonavir en pacientes infectados por VIH, disciplinas que están demostrando su utilidad en la optimización del tratamiento antirretroviral

Elena López Aspiroz, Doctora en Farmacia y Tecnología Farmacéutica por la Universidad de Salamanca, ha sido una de las galardonadas en los Premios Científicos 2012 que otorga la Academia Iberoamericana de Farmacia y que cada año convocan con el fin de estimular la vocación farmacéutica y recompensar los méritos científicos de investigadores destacados.

El acto de entrega de los Premios Científicos 2012 ha tenido lugar en la sesión de inauguración de Actividades Académicas de la Academia Iberoamericana de Farmacia.

Tal y como explica Regina Revilla, directora de Relaciones Externas de MSD, “para nosotros es un honor poder contribuir año tras año a la investigación en genómica y proteómica a través de jóvenes investigadores que ponen en práctica todos sus conocimientos en beneficio de la salud de las personas”.

La doctora López Aspiroz ha recibido el Premio MSD a la “Mejor Investigación en Genómica y Proteómica” por su trabajo titulado “Optimización de la terapia con lopinavir/ritonavir en pacientes infectados por el VIH: aplicación de criterios farmacocinéticos y farmacogenéticos”.

López Aspiroz explica que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida es una prioridad sanitaria mundial al ser una de las primeras causas de muerte en los países en vías de desarrollo.

“Aunque los efectos beneficiosos del tratamiento antirretroviral son indiscutibles, con frecuencia los acontecimientos adversos asociados a esta terapia farmacológica pueden afectar a la calidad de vida y a la adherencia”, apunta esta experta.

(No Ratings Yet)
Cargando…