Inicio / Empresas / La compañía farmacéutica Lilly cumple 50 años en España

La compañía farmacéutica Lilly cumple 50 años en España

Lilly España factura más de 2.200 millones de euros al año y emplea a más de 1.200 personas; entre sus aportaciones farmacológicas figuran la primera insulina producida por recombinación genética, Humulina, o el antidepresivo Prozac

La compañía farmacéutica Lilly cumple 50 años en España
Sede de Lilly en Alcobendas/Foto:Lilly

Lilly, una de las diez compañías farmacéuticas líderes del mundo, cumple este mes 50 años de presencia en España, en los que ha consolidado su peso como una de las afiliadas más importantes de la Compañía a nivel mundial, con más de 1.200 empleados, informa en una nota esta empresa.

Sus aportaciones al mundo de los medicamentos también han contribuido a la lucha contra patologías como diabetes, oncología, osteoporosis, enfermedades cardiovascualres, o del sistema nervioso central.

En su sede de Alcobendas  (Madrid), un complejo de 10 hectáreas y 40.000 metros cuadrados de superficie construida, cuenta con la única planta global de secos orales –comprimidos y cápsulas- fuera del continente americano, que exporta a más de un centenar de países, y con el centro de I+D más importante de la compañía en Europa.

La facturación de Lilly en España ha ascendido este año a 2.233 millones de euros, de los cuales 1.868 millones corresponden a las exportaciones a 113 países desde su planta de producción.

Con este motivo, la compañía ha organizado una serie de actividades, a lo largo de todo el mes de junio, para que sus empleados, motor de su historia y sus logros, celebren este acontecimiento.

Entre éstas se encuentran una exposición fotográfica con las imágenes de estos 50 años, una red social interna en la que los empleados concursarán con sus mejores anécdotas y fotografías y una comida conmemorativa para toda la plantilla localizada en Madrid.

Dentro de su estrategia de innovación como eje central, Lilly trabaja por cambiar la forma en la que se investiga buscando nuevas fórmulas que permitan reducir tiempos y costes para que los medicamentos innovadores estén a disposición de los pacientes que lo necesitan en el momento en el que lo demandan.

En la actualidad, los investigadores de Lilly participan en los esfuerzos para el desarrollo de las casi setenta moléculas que se encuentran en fase de investigación clínica, de las cuales trece ya han llegado a la última fase, previa a la comercialización.

El esfuerzo investigador se manifiesta además en las cifras de inversión que Lilly España dedica a la I+D+i y que alcanza los 39,4 millones de euros.

(No Ratings Yet)
Cargando…