Inicio / Profesionales / La Clínica CEMTRO, Antena de Oro de la Ciencia 2013

La Clínica CEMTRO, Antena de Oro de la Ciencia 2013

La Clínica CEMTRO recibe uno de los premios anuales de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión; este centro sanitario cumple este año su 15 aniversario como referente en Ortopedia, Traumatología, Medicina Deportiva, Rehabilitación, Fisioterapia, Podología y Órtesis

Si el pasado año era el doctor Mario Padrón, jefe del Servicio de Radiodiagnóstico de la Clínica CEMTRO, quien recibía la Antena de Oro de la Ciencia 2012, este año es la Clínica la que recibe tal reconocimiento, informa la agencia de comunicación del centro médico.

Ha sido un año destacado para el hospital madrileño después de convertirse en el primero del mundo en retransmitir una intervención quirúrgica y una master class con Google Glass los pasados 21 de junio y 17 de septiembre, respectivamente.

La Clínica CEMTRO dispone de la única sala Terapéutica existente en España para el cultivo de condrocitos y su posterior implante para el tratamiento de lesiones de cartílago, la Sala Blanca o Estéril.

Desde ella se producen células que se aplican en otros hospitales nacionales y otros países. Este hospital tiene una gran vocación docente: es Campus Universitario de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia y tiene acuerdos de Docencia con varias Universidades.

Además, celebran anualmente un Simposio Internacional sobre innovaciones en Traumatología (el próximo tiene lugar del 21 al 23 de este mes) y un Curso de Rodilla, así como un Master de Medicina Deportiva y otro de especialización de Fisioterapia.

El pasado mes de mayo, su fundador, el doctor Pedro Guillén, jefe de su Servicio de Traumatología, recibió de manos de Doña Sofía el Premio “José Manuel Martínez a toda una vida profesional”, en los Premios Sociales 2012 Fundación Mapfre.

Fue uno de los introductores de la artroscopia en España en 1977 y desde hace unos meses ya utiliza la técnica sin cables, inventada por él en 2007 y a la que ha llamado WAD (Wireless Arthroscopic Device).

 

(No Ratings Yet)
Cargando…