Inicio / Profesionales / La Asociación de Vapeadores: los e-cigarrillos, menos dañinos que el tabaco

La Asociación de Vapeadores: los e-cigarrillos, menos dañinos que el tabaco

La Asociación Nacional Española de Vapeadores (ANEV) asegura que existen “numerosos” informes realizados por instituciones de “enorme prestigio” que demuestran que el cigarrillo electrónico es “claramente” una alternativa menos dañina que el tabaco

En un comunicado, la ANEV responde así a los planteamientos del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) y la Organización Médica Colegial (OMC), de los que “discrepa abiertamente”.

Según, Pedro Cátedra, presidente de ANEV, “uno de los parámetros que defienden estos colectivos es que los componentes y efectos del cigarrillo electrónico sobre la salud no están suficientemente investigados. Y no es así en absoluto”.

En este sentido, esta asociación ha citado un estudio realizado por la University of East London “que ha demostrado que el 90 % de los fumadores que han participado han encontrado una alternativa al tabaco gracias a la utilización del cigarrillo electrónico”, señala.

También se ha referido a un artículo de la revista The Lancet, “cuyos autores defienden la incomparable menor toxicidad del e-cigarrillo frente al tabaco y afirman que su regulación como producto de consumo podría ayudar a las administraciones públicas a ahorrar enormes inversiones en tratamientos específicos para dejar de fumar”.

La ANEV ha recordado también el caso de Italia, donde el vapeo es algo habitual desde hace 10 años, y “no se ha logrado relacionar ninguna muerte con el uso del cigarrillo electrónico”.

“Incluso en Francia un importante grupo de neumólogos han mostrado públicamente su apoyo al e-cig como alternativa al tabaco”, resalta esta asociación.

(No Ratings Yet)
Cargando…