Inicio / Empresas / L´Oréal inaugura en Singapur un centro de I+D especializado en biología de la piel

L´Oréal inaugura en Singapur un centro de I+D especializado en biología de la piel

Este nuevo centro forma parte de la estrategia del Grupo por acercarse a consumidores de todas las regiones y duplicar su número en 10 ó 15 años y alcanzar los 2.000 millones

L´Oréal ha inaugurado un nuevo centro de investigación avanzada en Singapur, en concreto en el Instituto de Biología Médica (IMB) situado en Biopolis, un complejo científico perteneciente a la Agencia para la Ciencia, Tecnología e Investigación (A*STAR) del país asiático.

El nuevo centro, informa esta empresa, forma parte de la estrategia de L’Oréal para impulsar las relaciones con instituciones locales de excelencia científica e internacionalizar su I+D para acercarse a los consumidores de cada región.

La experiencia del IMB en investigación sobre la biología de la piel, junto a la población étnica tan diversa de Singapur, complementa el interés de L’Oréal en comprender la diversidad de la piel humana.

En 2010 ya se trabajó en este acuerdo, a través de una primera asociación con el IMB para reconstruir la piel asiática a partir de cultivos celulares.

Después de unos resultados muy esperanzadores, L’Oréal Research & Innovation (R&I), decidió abrir un Centro de Investigación Avanzada en Biopolis, donde actualmente trabajan ocho científicos.

Los científicos de L’Oréal han ampliado ahora su colaboración con el Instituto de Biología Médica (IMB), a través del Skin Biology Cluster Platform del Biomedical Research Council, hasta llegar a toda la comunidad científica de Singapur.

“Estamos muy satisfechos con los resultados que estamos obteniendo con IMB. Gracias a la experiencia científica y tecnológica de Singapur estamos extendiendo nuestra red de colaboraciones y hemos ampliado el campo de investigación del nuevo centro a la biología de la piel”, ha señalado Stéphane Ortiz, directora de I+D de L’Oréal en Asia.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…