Inicio / Empresas / José Manuel Lara adquiere un 30 por ciento de Plasmia Biotech

José Manuel Lara adquiere un 30 por ciento de Plasmia Biotech

El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, ha adquirido casi un tercio de esta compañía biotecnológica, que trabaja en el desarrollo de fármacos antivirales y antitumorales

Lara es ahora el primer accionista de esta biotecnológica creada en 2010, informa Planeta.

Plasmia Biotech ha patentado una nueva tecnología que permite el desarrollo de materias primas de antivirales y antitumorales usando la síntesis enzimática de análogos nucleosídicos.

Asimismo, esta compañía, presidida por Jordi Martínez Rotllan, ha iniciado la patente de tres nuevos fármacos para tratar el cáncer de mama y el de próstata.

El consejero delegado de Plasmia Biotech, Esteban Guardia, ha explicado que el procedimiento “reduce los desechos químicos resultantes de la producción de un kilo de estas moléculas desde las 6 a 8 toneladas a solo unos pocos kilos”.

Entre los accionistas y miembros del consejo de administración de Plasmia figuran el Institut Universitari de Ciència i Tecnología, Josep Piqué (Vueling), Marta Lara (Labogar), Enrique Vargas (Labogar), Elena Barraquer (Fundación Barraquer) o bien Carmè Hortalà (GVC Gaesco).

(No Ratings Yet)
Cargando…