Inicio / Profesionales / Jesús Lafuente, nuevo presidente de la Asociación Europea de Neurocirugía

Jesús Lafuente, nuevo presidente de la Asociación Europea de Neurocirugía

El doctor Jesús Lafuente ha sido nombrado presidente de la European Association of Neurosurgical Societies (EANS) al término del congreso anual que esta entidad ha celebrado en Madrid. Ejercerá el cargo durante los próximos dos años y sustituye al profesor Andre Grontenhuis.

Jesús Lafuente, nuevo presidente de la Asociación Europea de Neurocirugía
El doctor Jesús Lafuente/Foto facilitada por la EANS

Entre los objetivos del nuevo presidente al frente de la EANS figura la formulación de recomendaciones a los países miembros para normalizar la atención neuroquirúrgica, lo que incluye planes de formación específicos y el establecimiento de infraestructuras básicas para una atención de calidad hacia los pacientes.

Durante su mandato, el doctor Lafuente, con la colaboración del Comité de Formación, impulsará los planes académicos específicos que ya desarrolla la Asociación para facilitar el acceso a los avances en neurocirugía a todos los miembros, informa en una nota esta Asociación.

El desarrollo de planes de investigación científica en neurocirugía es otro de los campos de actuación en los que se propone avanzar el nuevo equipo directivo, así como la puesta en marcha de modelos operativos para que todos los que puedan hace aportaciones al conjunto de la Asociación dispongan de las herramientas necesarias.

De cara a las próximas reuniones anuales de la EANS, el equipo del doctor Lafuente se propone aumentar el perfil académico y científico e intensificar las relaciones con las sociedades hermanas en todo el mundo.

La European Association of Neurosurgical Societies es una organización independiente que agrupa a sociedades europeas y neurocirujanos individuales.

Su objetivo es facilitar la difusión de conocimiento a sus miembros para mejorar la atención que brindan a sus pacientes, facilitando el intercambio de información científica al más alto nivel. En pos de este objetivo, dispone de un amplio programa de reuniones, simposios y cursos educativos.

En la actualidad agrupa a 6.500 neurocirujanos de dieciocho países europeos.

(No Ratings Yet)
Cargando…