Inicio / Empresas / ISERN Medical Telecom lanza nuevos productos para hospitales

ISERN Medical Telecom lanza nuevos productos para hospitales

Esta compañía, especializada en la prestación de servicios de telecomunicaciones, televisión y telefonía para habitaciones de hospitales y centros sanitarios, introduce en sus productos plástico antibacteria

Se trata de un aditivo antimicrobiano basado en compuestos de iones de plata que proporcionan actividades inhibidoras contra una gran variedad de microorganismos.

El tratamiento antibacteria es un proceso muy novedoso en el mercado y son muy pocos los fabricantes que optan por él, informa la empresa.

ISERN incorpora el plástico antibacteria en todos sus productos destinados al sector hospitalario, desde mandos a distancia hasta teléfonos, pasando por los equipos de televisión, terminales de pago y demás elementos que se instalan en la habitación de un hospital.

Las infecciones nosocomiales (contraídas por pacientes ingresados en un reciento de atención a la salud) causan unas pérdidas aproximadas de 7.000 M€ a los sistemas sanitarios europeos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según los datos de esta organización, las infecciones relacionadas con la atención sanitaria afectan a más de 4 millones de pacientes al año en Europa.

Algunos de los principales focos de infección están en las propias manos, los cuales pueden propagarse con el contacto con los utensilios que los pacientes utilizan.

“El plástico antibacteria –apuntan los responsables de ISERN- elimina las bacterias en un 99,9% de los casos, con lo que su eficacia es altísima, eliminándose la mayoría de los contagios dentro de la habitación”.

Siguiendo el mismo objetivo de garantizar que los pacientes no contraigan infecciones, ISERN introduce la protección IP65 en los televisores y en las terminales táctiles.

Esta protección permite que se pueda realizar la limpieza sanitaria de los equipos sin dañar la electrónica de los mismos, es decir: el personal del hospital puede emplear líquidos para su higiene sin causar daños en el interior.

 

 

 

(No Ratings Yet)
Cargando…