Inicio / Psicología y bienestar / Iniesta se implica en defensa de la vida sana

Iniesta se implica en defensa de la vida sana

El furbolista albaceteño de la Selección y del Barcelona animará a la población de Castilla-La Mancha a llevar una vida sana, con la divulgación en la radio y televisión pública regional de una campaña con factores esenciales para este objetivo como el ejercicio y la correcta alimentación

Iniesta se implica en defensa de la vida sana
Iniesta en la reciente Copa Confederaciones de Brasil/EFE/Felipe Trueba

La implicación de Andrés Iniesta en este proyecto será posible gracias a un convenio de colaboración firmado entre el consejero de Educación, Cultura y Deportes castellanomanchego, Marcial Marín, y el director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, que permitirá “llevar a todos los rincones de la región el plan de Acción Global Castilla-La Mancha +Activa”.

El jugador de Fuentealbilla (Albacete) invitará, a través de un vídeo promocional y cuñas de radio, a llevar un estilo de vida sana, practicando ejercicio y cuidando la alimentación.

En un comunicado, Marín ha resaltado que “se trata del plan más ambicioso del Gobierno regional para fomentar la actividad física y los estilos de vida saludables entre toda la población castellanomanchega”.

El “Plan Castilla-La Mancha +Activa” es un plan de acción global en el que participan hasta cinco consejerías del Gobierno regional: Educación, Cultura y Deportes; Empleo y Economía; Agricultura; Sanidad y Asuntos Sociales y Fomento.

Marín ha destacado que el “Plan Castilla-La Mancha +Activa” tiene por objetivo principal el fomento de estilos de vida activos y saludables entre la población castellanomanchega en todas las edades, si bien hace un especial énfasis en el colectivo escolar debido a las altas cifras de obesidad infantil que hay registradas en la comunidad.

De hecho, el estudio Aladino concluye que el sobrepeso y la obesidad infantil afectan al 48,4 por ciento de la población, es decir, uno de cada dos escolares entre 6 y 10 años, tienen algún problema con su peso.

En este sentido, ya se han puesto en marcha algunas de las actuaciones enmarcadas en este plan, como por ejemplo el Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar; el Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas; la Semana +Activa; el Verano +Activo y, próximamente, se iniciará la puesta en marcha de la Agenda +Activa.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…