
La directora del Hospital, Yara Pineda, reconoció que el estado de los bebés, nacidos el jueves 10 de enero, “es delicado debido a la falta de peso, a su inmadurez pulmonar y todas las complicaciones ligadas a la ventilación mecánica”, indicó la dependencia estatal.
Además, advirtió que en caso de que sobrevivan podría presentar secuelas de tipo neurológico, respiratorio o cardiovascular.
La institución informó que la madre de los menores, Salud Romero Ruiz, oriunda de Morelia -capital de Michoacán-, presenta anemia con desprendimiento de placenta debido a que se le tuvo que realizar una cesárea a las 27 semanas de gestación por considerarse que su embarazo era de alto riesgo.
30 centímetros y 590 gramos
Producto de la intervención quirúrgica nacieron cuatro niñas y dos niños, que miden alrededor de 30 centímetros de longitud y pesan de 590 a 850 gramos, por lo que se les considera niños prematuros extremos.
Los bebés se encuentran hospitalizados en cuidados intensivos y en un servicio especial de aislamiento, donde se les brindan medicamentos, material de curación y todo lo necesario para su tratamiento y rápida mejoría.
Pineda declaró que el equipo médico encargado de cuidar a los recién nacidos “hace todo el esfuerzo posible para que se mantengan sanos y respiren por sí solos”.
Puntualizó que aunque el nosocomio cuenta con todo el equipo necesario, así como enfermeras y doctores que tienen experiencia en sacar adelante neonatos de peso mayor o igual a 750 gramos, no se puede dar un pronóstico positivo.