Inicio / Enfermedades / Hombre con sobrepeso y competitivo, diana de lesión en el pádel

Hombre con sobrepeso y competitivo, diana de lesión en el pádel

Ser hombre con sobrepeso y con afán competitivo aumenta las posibilidades de sufrir lesiones si juega al pádel, tales como esguinces de tobillo, contracturas musculares y epicondilitis o “codo de tenista”

Hombre con sobrepeso y competitivo, diana de lesión en el pádel
EFE / Nacho Gallego

Éstas son algunas de las conclusiones del “Estudio epidemiológico de las lesiones en el deporte de ocio”, realizado por Fundación Mapfre en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y que se centra en los riesgos del pádel, una práctica en auge durante los últimos años.

Para evitar estas lesiones, los expertos recomiendan realizar ejercicios preventivos dos veces por semana, no jugar en hierba artificial desgastada, no hacer sesiones de más de dos horas, y calentar antes y estirar después de cada partido.

El informe, resultado de una encuesta en la que han participado jugadores aficionados, destaca que los hombres (60 %) se lesionan más que las mujeres (40 %), y que entre los afectados existe un alto porcentaje de personas con sobrepeso (41,5 %).

La investigación también revela que los hombres que juegan con afán competitivo tienen más del doble de riesgo de sufrir una lesión que aquellos que practican este deporte por ocio.

Asimismo, los que juegan al pádel en sesiones de 2 a 3 horas seguidas y los que practican este deporte desde hace más de cinco años tienen también el doble de riesgo de lesionarse que aquellos que juegan durante menos tiempo o los que tienen menos experiencia.

Entre las lesiones más frecuentes en los jugadores de pádel destacan los esguinces de tobillo (17 %), contracturas musculares (14,5 %), epicondilitis o codo de tenista (8,5 %), roturas musculares de gemelo (8,5 %), tendinitis de hombro (7 %), tendinitis de rodilla (6 %), y lumbalgias (5,5 %), entre otras.

(No Ratings Yet)
Cargando…