Inicio / Nutrición / Un helado con productos saludables

Un helado con productos saludables

Combinado con fruta, cereales o frutos secos, el helado puede ser “un gancho para que los niños aprendan a tener una dieta equilibrada en el futuro y a mezclar ingredientes saludables en un plato”, explica el chef Jaume Grudis

Un helado con productos saludables
Dos jóvenes degustan unos helados en una céntrica calle de Alicante. EFE/Manuel Lorenzo

Además de ser uno de los postres preferidos de los niños en verano, el helado ofrece muchas posibilidades a nivel nutritivo, como ha demostrado un grupo de niños y mayores con la creación de recetas originales en un taller liderado por el chef Grudis con el fin de disfrutar del Día de los Abuelos, que se celebra este sábado.

 “Tenemos cierta tendencia a comer los helados directamente, tal y como salen del envoltorio; queremos enseñar tanto a abuelos como a niños que una bola de helado puede completarse con productos saludables y convertirse en un plato coloreado, divertido, fresco, natural y con pocas calorías”, ha añadido el chef.

Un producto que ha unido a un grupo de niños con sus abuelos, un colectivo “que también puede beneficiarse de las propiedades nutricionales del helado para el mantenimiento de los niveles de calcio”, ha explicado la nutricionista de Frigo, Anna Montanyà.

“Los helados a nivel nutricional son muy saludables; los que son de base láctea aportan proteínas y vitaminas, y los de base agua que nos refrescan mucho en verano”, ha añadido.

La empresa heladera, perteneciente al grupo Unilever, ha impulsado este taller para proponer a abuelos y niños convertirse en maestros heladeros por un día, una actividad que, como otras realizadas en los fogones, puede servir de vínculo entre las dos generaciones.

En la cocina

“Es muy gratificante, porque ellos quieren colaborar en la cocina”, reconoce una de las abuelas, Mari Carmen, quien explica que su nieto Diego “no alcanza la encimera pero disfruta poniéndose un delantalito y participa muchísimo”, mientras que ella está “encantada” cuando prepara divertidos bizcochos y los decora con sus nietos.

En su compromiso en la lucha contra la obesidad infantil y el sobrepeso, Unilever ha establecido unos límites en los helados infantiles, de modo que ninguno contenga más de 110 kilocalorías, un máximo de 3 gramos de grasas saturadas por helado y no más de 20 gramos de azúcar añadido por cada 10 gramos, así como aumentar las cantidades de zumo de fruta en algunas variedades.

(No Ratings Yet)
Cargando…