Inicio / Empresas / Grifols ganó 267 millones hasta septiembre, un aumento del 35 por ciento

Grifols ganó 267 millones hasta septiembre, un aumento del 35 por ciento

La multinacional catalana Grifols, el tercer productor mundial de medicamentos biológicos derivados del plasma, ganó 267 millones de euros hasta septiembre de este año, un 35,3 % más que el año pasado, gracias de nuevo a la buena evolución de su negocio en el exterior

La facturación de Grifols alcanzó los 2.046,6 millones de euros hasta el tercer trimestre del año, un 4,4 % más que en el mismo período del año pasado.

Las ventas en el extranjero aumentaron un 5,4 % y ya aportan 1.891,2 millones de euros, lo que supone el 92,4 % de los ingresos de la compañía.

En paralelo, Grifols sigue apostando por entrar en nuevos mercados y para potenciar su actividad en Oriente Medio ha abierto una oficina de representación en Dubái.

Si se excluye al mercado español, Grifols aumentó un 5,4 % sus ingresos en la Unión Europea, hasta los 276,5 millones de euros; en cambio, el mercado ibérico acumula un descenso del 5,9 % hasta septiembre.

Por otra parte, Grifols, que en el tercer trimestre de este año alcanzó récord de facturación en Norteamérica, con 432,2 millones de euros, continúa reduciendo sus gastos financieros; de hecho, durante los primeros nueve meses del año la deuda neta de Grifols, contraída por la adquisición de la compañía estadounidense Talecris, disminuyó en 38,7 millones de euros.

El 89 % del negocio de Grifols lo aporta la división Bioscience, cuyas ventas hasta septiembre crecieron un 5 %; esta división, que sumó unos ingresos de 1.821,4 millones de euros, centra su negocio en la venta de proteínas plasmáticas.

La división Hospital concentra su facturación principalmente en España y por tanto se ha visto afectada por las medidas de racionalización del gasto sanitario aprobadas por el Gobierno.

No obstante, sus ingresos crecieron un 0,3 %, hasta sumar 74,3 millones de euros, debido a los esfuerzos de Grifols por potenciar la internacionalización de líneas de negocio como la de logística hospitalaria y el servicio de fabricación a terceros.

En cuanto a la división Diagnostic, recortó sus ingresos un 4,3 % al vencer algunos contratos de distribución, hasta aportar 97,9 millones de euros.

Grifols ha invertido más de 100 millones de euros de enero a septiembre de este año para mejorar su instalaciones productivas en España y Estados Unidos.

Además, ha destinado 90,2 millones de euros a investigación y desarrollo, lo que supone el 4,4 % de sus ventas.

Con una plantilla que supera los 11.000 empleados en todo el mundo, Grifols es líder mundial en suministro de plasma, con 150 centros de donación en Estados Unidos.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…