Inicio / Empresas / Genoclinics, test genético en 30 días para conocer la predisposición al cáncer de mama

Genoclinics, test genético en 30 días para conocer la predisposición al cáncer de mama

El interés por las mastectomías preventivas ha aumentado tras la decisión de Angelina Jolie de efectuarla tras dar positivo en un test genético. La empresa Genoclinics, especializada en medicina personalizada, ha desarrollado un test para analizar los genes BRCA1 y BRCA2, que entrega en un mes

Genoclinics informa de estos test a dos jornadas del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre.

Esta compañía biotecnológica, especialista en medicina personalizada y en diagnósticos preventivos de enfermedades,  señala que entre un 5 y un 10 por ciento de los cánceres son hereditarios debido a la mutación de genes.

En un comunicado, señala que los servicios públicos de salud españoles pueden prescribir un estudio o test genético para establecer la predisposición a padecer determinada enfermedad, con una serie de criterios, pero que en algunos casos pueden llegar a tardar dos años en los resultados.

Esta empresa remarca, a través de su director, el doctor Javier Porta,  que la prevención es de vital importancia a la hora de afrontar esta enfermedad y señala que si se identifican los que tienen carácter hereditario, se puede actuar preventivamente sobre toda una familia.

El cáncer de mama representa el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de más de 22.000 casos en España, el 28,5 por ciento de todos los tumores femeninos, y es la primera causa de mortalidad por cáncer en las mujeres, con 6.295 fallecimientos en 2010.

(No Ratings Yet)
Cargando…