Inicio / Profesionales / Gema Frühbeck, medalla “Albert Struyvenberg 2013” por la investigación metabólica

Gema Frühbeck, medalla “Albert Struyvenberg 2013” por la investigación metabólica

La doctora Gema Frühbeck, especialista del Departamento de Endocrinología de la Clínica Universidad de Navarra, ha sido galardonada con la medalla “Albert Struyvenberg 2013” que recibió durante el congreso de la Sociedad Europea de Investigación Clínica (ESCI) en Albufeira (Portugal) por la excelencia y liderazgo en investigación traslacional de las enfermedades metabólicas

La Sociedad Europea de Investigación Clínica (ESCI), ha concedido la medalla “Albert Struyvenberg 2013” a la doctora Gema Frühbeck, directora del Laboratorio de Investigación Metabólica del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra.

Gema Frühbeck, medalla “Albert Struyvenberg 2013” de la Sociedad Europea de Investigación Clínica (ESCI)
La doctora Gema Frühbeck muestra la medalla Albert Struyvenberg, máxima distinción de la Sociedad Europea de Investigación Clínica que la institución le concedió durante su último congreso/ Fotografía cedida por la Clínica Universidad de Navarra

La también presidenta de la Sociedad Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO), recogió la distinción de la mano del presidente de la ESCI, el profesor Piero Portincasa, en el congreso de la ESCI celebrado recientemente en Albufeira (Portugal).

Gema Frühbeck, miembro del CIBERobn (Centro de Investigación Biomédica en Red) de fisiopatología de la obesidad y la nutrición, ha recibido el galardón como reconocimiento “a la excelencia y liderazgo en la investigación traslacional de las enfermedades metabólicas”. Según el comité de selección del premio, esta distinción “se entrega a los logros sobresalientes en el ámbito de la Investigación Clínica, siguiendo la línea de los fundadores de la ESCI”.

Para la investigadora galardonada, este premio ha supuesto “una gran satisfacción, pues se trata de una distinción muy prestigiosa”. En la medalla que le han entregado aparece grabado el rostro del profesor Albert Struyvenberg, uno de los fundadores de la sociedad, que da nombre al galardón y que logró la excelencia clínica en los campos de la ciencia, la docencia y la formación de científicos y especialistas médicos jóvenes.

Los principales objetivos de la Sociedad Europea de la Investigación Clínica radican en la difusión del conocimiento y en el entendimiento del mecanismo de las enfermedades.

(No Ratings Yet)
Cargando…