Inicio / Actualidad / Una foto para la solidaridad y la ayuda humanitaria

Una foto para la solidaridad y la ayuda humanitaria

La Agencia EFE ha expuesto ante el Congreso de los Diputados 40 fotos con motivo de los 40 años desde que se aprobó la Constitución Española. La presidenta del Congreso, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; el ministro de Cultura, José Guirao; y el presidente de EFE, Fernando Garea, inauguraron ayer esta muestra. Esta foto simboliza en estas cuatro décadas la ayuda humanitaria, una instantánea conectada con la solidaridad y la salud

Una foto para la solidaridad y la ayuda humanitaria
EFE/Kote Rodrigo

En estas 40 fotos se recogen momentos histórico de España en los últimos 40 años.  La proclamación del Rey Juan Carlos I, la sanción de la Constitución, el 23-F, los Juegos Olímpicos de Barcelona, los triunfos deportivos de todos estos años, o el azote del terrorismo son algunos de los episodios que evoca la muestra, organizada por las Cortes Generales en el marco de los actos del 40 aniversario de la Constitución, y patrocinada por Mas Consulting.

Esta foto figura entre las 40 seleccionadas y muestra a un legionario español en misión de paz prestando ayuda a una mujer en Mostar (Bosnia) en una labor de evacuación de una zona en conflicto. Fue tomada por el fotógrafo Kote Rodrigo el 24 de mayo de 1993, durante la guerra de los Balcanes.

En la inauguración de esta exposición, Ana Pastor subrayó que las fotos “nos muestran que los españoles fuimos capaces de encontrarnos a nosotros mismos y decidimos crear la España que queríamos y que necesitábamos, una España de todos y para todos”.

Fernando Garea resaltó que se trata de 40 fotos para 40 años que “en realidad parecen 400 años que necesitarían otras 400 fotos para describirlos”.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…