Inicio / Empresas / Farmaindustria augura un estancamiento del gasto farmacéutico y las recetas

Farmaindustria augura un estancamiento del gasto farmacéutico y las recetas

Farmaindustria ha advertido de que el estancamiento del consumo de recetas y gasto farmacéutico registrado en octubre puede marcar tendencia a medio plazo, de acuerdo con los datos recogidos en el último Boletín de Coyuntura del Mercado del Medicamento en España que elabora cada mes la patronal farmacéutica

Según ha informado la patronal farmacéutica en una nota, el consumo de recetas “ha empezado a mostrar una tendencia más contenida” que en los últimos cuatro meses, por lo que prevé una reducción de la tasa de crecimiento “aún mayor” en los próximos meses.

Los datos del boletín mensual elaborado por Farmaindustria revelan que el consumo diario de recetas en días laborables (de lunes a viernes) de octubre de 2013 fue de 3,3 millones, un 0,2 % superior al del mismo mes de 2012.

Por su parte, el gasto farmacéutico de octubre de 2013 fue de 35,1 millones de euros por día laborable, un 0,6 % más que el mismo periodo del año anterior.

La patronal ha subrayado el impacto positivo del “efecto calendario” en la tasa de variación y gasto de recetas del mes de octubre, ya que este año la festividad del 12 de octubre ha caído en fin de semana, mientras que el año pasado lo hizo entre semana.

El informe de Farmaindustria también ha señalado que el gasto medio por receta sigue evolucionando de manera “muy plana”, con tasas de crecimiento anual próximas a cero.

(No Ratings Yet)
Cargando…