Inicio / Empresas / FARMAFORUM: nueva edición para reforzar el horizonte y traspasar fronteras

FARMAFORUM: nueva edición para reforzar el horizonte y traspasar fronteras

FARMAFORUM, el foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y Tecnología de Laboratorio, celebra su sexta edición a finales de este mes de marzo, con un fuerte crecimiento, superior al 50 por ciento, y con el objetivo de traspasar fronteras

FARMAFORUM: nueva edición para reforzar el horizonte y traspasar fronteras
Imagen de FARMAFORUM correspondiente a la edición de 2018/Foto cedida por los organizadores del evento

“Queremos crear un encuentro cuya importancia traspase nuestras fronteras y se convierta en una cita obligatoria también en las agendas de las firmas extranjeras”. Así expresa el horizonte y el futuro de FARMAFORUM, su director, Eugenio Pérez de Lema, en declaraciones a EFEsalud.

FARMAFORUM 2019 se celebrará en Madrid los días 28 y 29 de marzo, en IFEMA, con más de 170 expositores, y un amplio programa de conferencias y talleres organizados por sectores en los congresos FARMAFORUM, COSMÉTICAFORUM, LABFORUM y BIOTECHFORUM, con representación de las principales empresas del sector y asociaciones de España.

Una de las principales novedades de este evento sera la Zona Demo, donde las empresas podrán presentar brevemente sus innovaciones, en sesiones de unos 10 minutos.

Una sección de partnering acogerá encuentros bilaterales con el objetivo de promover el networking; también se desarrollará un Brokerage Event, un espacio que ofrece contactos comerciales a profesionales de la industria, la ciencia y la nanotecnología en busca de socios potenciales.

farmaforum
Imagen de FARMAFORUM 2018/Foto cedida por los organizadores

En este foro, EFIFARMA analizará cómo realizar una adecuada compra estratégica de energía en el sector farmacéutico.

Asimismo, se entregarán los segundos Premios FARMAFORUM, patrocinados por Farmaforum Escuela de Formación y Farmaespaña Industrial, para reconocer la labor de las mejores empresas de la industria farma y afines.

Bueno para el sector, beneficioso para la sociedad

En su entrevista con EFEsalud, el director de FARMAFORUM, Eugenio Pérez de Lema, resalta el crecimiento de este evento y subraya: “Este foro es la puesta en escena de la cadena de valor de todas las industrias que participan y sus sinergias; daremos visibilidad a todas las empresas que fabrican o distribuyen productos o prestan servicio a la industria farmacéutica, biofarmacéutica, cosmética y afines”.

“Nos movemos en sectores muy exigentes que experimentan muchos cambios. Considerando únicamente el impacto que ha tenido el nuevo reglamento sobre serialización en toda la cadena de suministro, en momentos como estos es bueno poder contar con una feria para enterarse, compartir con otros profesionales y conocer soluciones”, ha expresado.

farmaforum
El director de FARMAFORUM, Eugenio Pérez de Lema/Foto facilitada por los organizadores del evento

Pérez de Lema destaca: “Mostramos las tendencias y traemos las innovaciones del mercado para mejorar los procesos de producción o investigación. Esto se traduce en mejores fábricas, productos controlados y seguros; creo que es una ventaja para el mercado farmacéutico nacional poder contar con un evento como este en España”.

Para el director de este foro, “aunque no es una feria abierta al gran público, la sociedad también se beneficia de forma indirecta del gran potencial del conocimiento y la innovación que se muestra en estos dos días”.

“En FARMAFORUM tenemos muchas conferencias y talleres, pero no somos un congreso científico. Sintetizamos temas de interés y actualidad que nos proponen . Un grupo de expertos tiene la última palabra. De todas formas, estamos todo el año abiertos a escuchar nuevas ideas e iniciativas por parte de asociaciones, empresas, personas… No excluimos que alguna asociación científica española celebre en el futuro su congreso coincidiendo con nuestra feria”, completa Pérez de Lema.

Medicina personalizada

En el marco de BIOTECHFORUM, tendrá lugar un debate sobre “Medicina personalizada. Tendencias y aplicación clínica”, con la participación de investigadores y especialistas.

En esta mesa intervendrá el investigador Pablo Lapunzina, director científico del CIBERER (Centro de Investigación Biomédica en Red Enfermedades Raras), experto en Medicina Personalizada de Precisión y coordinador en el Instituto de Genética Médica y Molecular (INGEMM) del idiPaz.

Lapunzina ha resaltado a EFEsalud la trascendencia de la Medicina Personalizada o Medicina Genómica: “Su importancia es capital en el marco de las empresas farmacéuticas y de tecnología de terapias. Las aplicaciones farmacogenéticas que se derivan de la Medicina Genómica son inmensas… En un futuro no tan lejano, es probable que todos los pacientes tengan realizado un genotipado farmacogenómico básico que ayude a los médicos a tomar decisiones terapéuticas, basadas en los datos genómicos individualizados de cada paciente”.

“Las tendencias en Medicina Personalizada -prosigue este investigador- son claras y están orientadas a la utilización de tecnologías genómicas que sirvan para poder detectar, predecir y prevenir enfermedades y afecciones incidiendo en los rasgos individualizados de cada paciente o ciudadano”.

El director científico del CIBERER añade: “En áreas como el diagnóstico de enfermedades raras de base genética, oncología, neurología, farmacología, nefrología y cardiología, entre otras, están las aplicaciones actuales y más claramente visualizables, pero no hay duda de que en muy pocos años, la medicina genómica se aplicará a todas las áreas de la medicina”.

Inauguración de la directora de la Agencia del Medicamento

FARMAFORUM será inaugurado por la directora de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas, quien ha opinado sobre la importancia de eventos de este rango: “Siempre es positivo que se lleven a cabo iniciativas que conecten a profesionales, pongan en común el conocimiento adquirido y generen sinergias e intercambio de ideas en un sector tan de vanguardia como este, que desarrolla conocimiento e innovación para la sociedad. Sin duda, este tipo de congresos y ferias son muy enriquecedores para el sector”.

(2 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…