Inicio / Sanidad / Fallece el hombre más longevo del mundo, Salustiano Sánchez, con 112 años

Fallece el hombre más longevo del mundo, Salustiano Sánchez, con 112 años

Salustiano Sánchez nació en la localidad salmantina de El Tejado de Béjar, y falleció el pasado viernes en Nueva York. Con apenas 17 años se sumó a los numerosos españoles que emigraron a Cuba para trabajar en el azúcar. Durante casi tres meses ha sido el hombre más anciano del mundo

Fallece el hombre más longevo del mundo, Salustiano Sánchez, con 112 años
EFE/Guiness World Records

Contaba 112 años y era el hombre más longevo del mundo. Salustiano Sánchez, cuyo nombre de origen latino hace referencia a una persona que goza de una vida sana y saludable, tenía 17 años cuando dejó este pequeño pueblo de Salamanca, en la actualidad con 138 habitantes,  para ir a buscar mejor suerte a Cuba, hace 95 años, cerca de 1920.

Ha fallecido en Nueva York después de una larguísima vida de escasa relación con el pueblo donde nació. Los vecinos de El Tejado de Béjar apenas han sabido de él en toda su vida y se ha ido del mundo en el anonimato, aunque ahora le recordarán como el hombre que durante dos meses y medio se convirtió en el más longevo del mundo.

Salustiano “Shorty”  Sánchez residía en Gran Island (Nueva York); el pasado 25 de julio el Guiness Records declaró que sustituía como el hombre más viejo del mundo al fallecido japonés Jiroemon Kimura, muerto el 12 de junio de este año a los 116 años.

(No Ratings Yet)
Cargando…