Inicio / Profesionales / Fallece el doctor Julián Vilás, fundador de Nuestra Señora del Rosario

Fallece el doctor Julián Vilás, fundador de Nuestra Señora del Rosario

El doctor Julián Vilás Ferrer, fundador de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, ha fallecido hoy a los 82 años de edad tras una larga enfermedad, según ha informado este centro sanitario en un comunicado

Forofo del Atlético de Madrid, la caza y la pesca y presidente del Club Náutico de Ibiza desde hace 25 años, el doctor Vilás dedicó toda su vida a la sanidad pitiusa, lo que fue reconocido con premios como el Ramón Llull, la medalla de Oro del Colegio de Médicos y la distinción de “Ibicenco del Año” por el Diario de Ibiza.

El doctor Vilás abrió las puertas de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario el 7 de septiembre de 1969. En la actualidad, el centro cuenta con más de 350 trabajadores y se continúa trabajando con la filosofía de dar la misma atención sanitaria en Ibiza que en otras capitales de provincia españolas.

Julián Vilás se retiró como cirujano a los 65 años para dejar el testigo a la gente joven, aunque era común verle debatir casos con los profesionales del centro.

Nació en Ibiza en 1930 y estudió medicina en la Facultad de San Carlos de Madrid, se especializó en Cirugía General y en Traumatología y Ortopedia.

Fundó su primera clínica en la Avenida España en 1958 y en 1969 se inauguró la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, con una plantilla de tres médicos y tres ATS.

(No Ratings Yet)
Cargando…