Inicio / Profesionales / Expertos del sector debaten sobre el aumento de la eficiencia en gestión sanitaria

Expertos del sector debaten sobre el aumento de la eficiencia en gestión sanitaria

El Instituto de Postgrado de Estudios de Medicina y Salud (IPEM) organiza una mesa redonda en la que expertos debatirán sobre el futuro de la gestión hospitalaria bajo el título “Nuevas tendencias en gestión sanitaria”

Las grandes cifras que mueve en España el sector hospitalario -más de 800 hospitales, 162.000 camas, más de 5,2 millones de altas hospitalarias al año y un gasto sanitario total cercano al 10% del PIB- requiere soluciones imaginativas que permitan una gestión eficaz de los recursos al tiempo que se mantenga la calidad. Casi el 60 por ciento de estos hospitales son privados.

Desde este planteamiento, el IPEM, con la colaboración de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA),  MESTESA Asesoría Sanitaria, Formación Médica Continuada COMEM y efesalud.com, organizan el próximo 2 de octubre, en el Colegio de Médicos de Madrid, esta jornada de análisis.

En la Mesa Redonda participarán el doctor José Luis Temes, ex director del INSALUD, director de MESTESA y director del máster de Gestión Hospitalaria de la Universidad de Alcalá e IPEM; Joaquín Estévez, presidente de SEDISA; y Luis Carretero, gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Estos expertos centrarán sus intervenciones en los cambios en la gestión que deben adoptar gerentes, directivos y profesionales de centros sanitarios para dar respuesta, con la mayor calidad posible, a la demanda de los pacientes.

Para ello es necesario, según los organizadores de esta jornada, entre otras cuestiones, simplificar la administración de los recursos sanitarios y planificar los costes.

(No Ratings Yet)
Cargando…