Inicio / Actualidad / Expedición a los Andes contra el cáncer de mama

Expedición a los Andes contra el cáncer de mama

Quinta edición del Reto Pelayo Vida contra el cáncer de mama, en el marco del Día Mundial, que se conmemora cada 19 de octubre. En esta ocasión, las seis mujeres supervivientes de este tumor, cinco españolas y una mexicana, viajan a los Andes bolivianos

Expedición a los Andes contra el cáncer de mama
Las seis expedicionarias del Reto Pelayo Vida Andes 2019, con Marta Cardona, directora de CRIS Contra el cáncer/Foto facilitada por los organizadores del Reto

Las participantes de este nuevo reto contra el cáncer de mama parten hacia La Paz (Bolivia) el próximo martes, 24 de septiembre, y volverán el 13 de octubre.

Tendrán que recorrer más de 100 kilómetros del Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, y también escalarán el Nevado Sajama, el pico más alto de Bolivia y el décimo volcán más alto del mundo, a 6.542 metros.

El temido mal de altura y las bajísimas temperaturas (hasta 25 grados bajo cero), son algunas de las dificultades que las expedicionarias encontrarán en este nuevo reto.

Una iniciativa en favor de la fundación de investigación CRIS Contra el cáncer.

Estrella, Felisa, Rina, Begoña, Vicky y Raquel serán las protagonistas de esta quinta edición del Reto Pelayo Vida, que en sus anteriores campañas viajó al Annapurna (2018), Ártico-Groenlandia (2017), Isla Martinica (2016) y Kilimanjaro (2015).

Para ellas, el deporte, la buena alimentación, las ganas de superación y la aspiración de aprovechar cada momento han sido claves para dejar atrás el cáncer y presentarse a este reto.

Las seis expedicionarias han sido elegidas entre 282 mujeres que quisieron formar parte de esta aventura este año, y que en todas sus ediciones acumula 808 candidaturas de 11 países.

Este nuevo proyecto, apoyado por Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, cuenta con Pelayo Seguros, Quirónsalud, Mercedes-Benz Madrid, Solgar, Bluetab y Lenovo como patrocinadores.

Por cuarto año consecutivo, Quirónsalud participa como proveedor médico oficial y ha realizado a las seis expedicionarias distintas pruebas en sus centros de Madrid, Cáceres y Sevilla.

CRIS Contra el cáncer participa en esta iniciativa con el objetivo de sensibilizar de la necesidad de apostar por la investigación contra el cáncer de mama.

En la presentación de este nuevo Reto, Vicky Martínez, una de la expedicionarias y portavoz del grupo #Andes2019, hizo un llamamiento público para intentar visibilizar el cáncer: “El cáncer necesita apoyo, necesita prevención e investigación, ya que la ciencia es la única posibilidad de poder erradicarlo, o al menos, convertirlo en una enfermedad crónica y no mortal”.

También, ofreció palabras muy emotivas de la experiencia del grupo contra esta enfermedad: “Tanto a mí como a mis cinco compañeras, Rina, Begoña, Raquel, Estrella y Felisa, el cáncer nos ha enseñado a luchar, y el Reto nos va a demostrar que no hay nada que no seamos capaces de hacer.”

Marta Cardona, directora de CRIS Contra el cáncer, afirmó: “Queremos agradecer al Reto Pelayo y a todas las mujeres comprometidas con la acción, todo el esfuerzo y su implicación en algo tan importante como es la investigación del cáncer. Cada año surgen 27.ooo nuevos casos de mama en España. Ayer fue Ana, Marta, Laura, y un largo etcétera las que han tenido que pasar por esta situación difícil. El cáncer no avisa y adelantarse e investigar sobre esta enfermedad es fundamental para combatirla cuanto antes”.

“Este Reto Pelayo supone resistencia y superación personal, dos claves que comparte con nosotros, con CRIS. Concienciar sobre ello junto con la adquisición de hábitos de vida saludables es imprescindible. La investigación salva vidas”, resaltó Marta Cardona.

cancer de mama
Infografía GEICAM

 

 

 

(No Ratings Yet)
Cargando…