Inicio / Actualidad / Más de 22 millones de casos COVID en el mundo, España entre los diez países más afectados

Más de 22 millones de casos COVID en el mundo, España entre los diez países más afectados

España ha vuelto a posicionarse en el grupo de diez países con mayor número de contagios por coronavirus, tras adelantar a Irán, con 364.196 positivos desde el inicio de la pandemia, según datos de la Organización Mundial de la Salud y de la Universidad estadounidense Johns Hopkins. El mundo supera ya los 22 millones de casos y las 780.000 muertes.

españa diez países
Varios visitantes en el parque Gúell de Barcelona/EFE/Alejandro García

España había dejado de estar en el top diez de países el pasado 12 de julio, debido al fuerte incremento entonces de la pandemia en países como Sudáfrica, Perú, México o Chile, pero el crecimiento de los casos diarios en territorio español durante las últimas semanas, la sitúa de nuevo en el décimo puesto, que oscila con Irán,  y en el segundo de Europa tras Rusia.

Los fallecidos por el virus en el mundo se aproximan a los 800.000, ya que hasta las últimas horas se han registrado un total de 780.908 muertes, según datos de la OMS.

El país más afectado por la pandemia, según estos datos, continúa siendo Estados Unidos, con 5,4 millones de contagiados y 171.821 muertos. Le sigue Brasil con 3,4 millones de infectados y 109.888 muertos.

Aunque el foco principal de la enfermedad sigue estando en América, la India ha experimentado un fuerte incremento de contagios ocupando el tercer puesto con 2,7 millones con 52.888 muertos (cuarto puesto).

España diez países
Desinfección contra el coronavirus en un barrio de Kolkata (India). EFE/EPA/PIYAL ADHIKARY

En el preocupante listado de contagios se sitúan también en cabeza Rusia, con 930.000 y Sudáfrica, con 592.144, seguidos de Perú, con 549.321; México, con 531.239; Colombia, que cuenta con 489.122; Chile, con 388.855 y España, en el décimo puesto con 364.196 infectados.

Por número de fallecimientos, México ocupa el tercer lugar con 57.774 muertos; la India ya registra 52.888; seguida del Reino Unido con 41.466; Italia, donde han muerto 35.405; Francia con 30.434, España, que ha contabilizado 28.670 muertos, y Perú con 26.658.

China advierte del peligro de “objetos contaminados” con virus

La Comisión Nacional de Salud de China afirmó hoy que el contacto con “objetos contaminados con el coronavirus” puede causar infecciones después de que el país asiático confirmara varios casos de COVID-19 relacionados con la cadena de alimentación.

La Comisión advierte del peligro de tocar estos objetos en aparente respuesta a la alarma desatada tras confirmarse casos de coronavirus en supermercados que venden alimentos congelados, dado que, según los expertos del país, las bajas temperaturas y la humedad son propicios para que el patógeno sobreviva.

El país acumula desde julio diez positivos detectados en empaquetados y superficies de muestra de productos congelados, de acuerdo con la prensa local.

Además, la ciudad de Shenzhen puso en marcha esta semana una campaña masiva de test de ácido nucleico al detectar tres positivos en empleados de una cadena de supermercados, mientras que la de Cantón suspendió temporalmente la importación de carnes y mariscos congelados del extranjero.

El pasado viernes, muestras de un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil dieron positivo en las pruebas de ácido nucleico, y el día anterior una inspección rutinaria en un restaurante de la ciudad oriental de Wuhu detectó el virus en el empaquetado exterior de camarones blancos de Ecuador, lo que había sucedido ya el pasado 10 de julio con los embalajes de este marisco de tres empresas ecuatorianas.

También se han encontrado trazas del virus en muestras del envoltorio de pescados congelados en una ciudad portuaria de la provincia de Shandong, en el este del país.

(No Ratings Yet)
Cargando…