Inicio / Cómo se cuida / Rosa María Calaf

Rosa María Calaf

Rosa María Calaf
"Lo que más tiene que ver con una vida saludable es disfrutarla"

Rosa María Calaf (Barcelona, 1945). Estudió Derecho y Periodismo en Barcelona y es conocida por su trabajo en RTVE. Fue corresponsal en gran parte de América Latina, Asia Pacífico y Europa del Este. Actualmente, ya jubilada, ofrece charlas sobre la profesión periodística.

A lo largo de su trayectoria ha recibido diversos galardones como el Premio Ondas a la mejor labor profesional; Periodista del Año convocado por el Colegio de Periodistas de Cataluña; y el Premio a Toda una Vida de RTVE, entre otros.

¿Cómo cuidas tu alimentación?

Soy muy desordenada a la hora de comer. Casi nunca tengo hambre, lo que supone que si tengo algo que hacer, lo primero que suprimo es la comida. No obstante, ahora con los años la cuido más. No como carne, pero por ejemplo sí como jamón. Me fijo mucho en la calidad de los productos, aunque como mucho fuera de casa.

¿Haces ejercicio?

Nada, soy otro desastre. Eso sí, camino mucho y para ir a los sitios me voy caminando. El ejercicio es mi asignatura pendiente total, y sé que tengo que hacerlo.

¿Cómo descansas?

Durmiendo, eso sí. Me encanta dormir, duermo en cualquier sitio. En eso creo que tengo buena suerte.

¿Cómo te relajas? ¿Cómo desconectas?

Me gusta mucho leer, el cine, pasear con amigos, las terrazas, leer el periódico. Mi relajación favorita es viajar, que me pego unas palizas de muerte que nadie entiende cómo puedo relajarme así. Viajar me relaja, me ayuda a desconectar, me tranquiliza… Cuando digo viajar, me refiero fundamentalmente en coche y me gustan viajes duros. Llevo viajando desde los 14 años y todavía hago, con 73 años, expediciones todoterreno. Próximamente me iré a Sudán. 

¿Qué es un estilo de vida saludable?

Justo lo que no hago. Pero vamos, todos tenemos claro que lo saludable es alimentarse equilibradamente y hacer un ejercicio moderado pero constante. Creo que lo que más tiene que ver con una vida saludable es disfrutarla, aprovechar la vida en todos sus segundos.

(No Ratings Yet)
Cargando…