"Me gusta leer para desconectar"

Joan Cañellas
EFE/Srdjan Suki
  • 4 de febrero, 2015
  • Redacción EFESALUD

Catalán de Barcelona, de Santa María de Palautordera para más señas, Joan es uno de los pilares de nuestra selección española de balonmano tal y como ha demostrado con goles decisivos en el recién acabado mundial en el que España, a pesar de desplegar un gran juego no ha podido subir al podio. Lateral formado en la cantera del BM Granollers, actualmente milita en el Kiel de la Bundesliga alemana.

Con casi dos metros de altura, Joan Cañellas es un primera línea imprescindible de la roja desde que fuera convocado para el Mundial de Croacia en 2009, donde lució por primera vez su condición de internacional.

Es un líder nato, actúa de central o de lateral y es todo un especialista en marcar tantos en momentos clave o desde la fatídica distancia de los siete metros, maneja la presión a su favor y a favor también del conteo de tantos en el marcador español. Cualidades todas sustentadas por talento, mucho trabajo y esfuerzo y un estilo de vida saludable.

¿Cómo se alimenta?

Mi alimentación no tiene ninguna restricción, pero me gusta cuidarme bastante, comer de todo, una alimentación sana. Intento que sea lo más equilibrada posible, dieta mediterránea. En Alemania, donde estoy, hay productos que cuesta más encontrar pero al final consigo llevar una dieta equilibrada con ensaladas, pasta, fruta, verduras y sobre todo bastante plancha, tanto pescado como carne. En general, mi dieta es bastante equilibrada.

¿Practica otros deportes?

Lo poco que hago durante la temporada es bici, pero ya no es tanto deporte como pasear. En cuanto a las vacaciones, me gusta practicar otros deportes de una manera más social; quedo con amigos y ya sea para jugar a baloncesto, paddel, tenis... sí que voy más en bici por el monte. Cuando tengo vacaciones siempre estoy haciendo algún deporte o actividad física.

¿Cómo descansa?

En España tenía más la costumbre, no de hacer siesta, pero sí de estar en el sofá tranquilamente mirando la tele o sin hacer nada. Ahora en Alemania entrenamos justo en las horas que en España serían de siesta pero el resto del día, normalmente, cuando estás metido en la dinámica de estos partidos en semana, necesitas descansar. No soy de los que les gusta estar hasta las diez, once o doce en la cama; me suelo levantar sobre las nueve porque me gusta aprovechar el día.

¿Cómo se relaja?

Me gusta pasear tranquilamente, leer para desconectar simplemente. En el día a día, en cuanto dejo el pabellón o la pista, intento tener lo menos en la cabeza el balonmano, aunque es difícil especialmente en días previos a partidos, pero intento desconectar mentalmente más que físicamente.

¿Qué es para usted un estilo de vida saludable?

Creo que parte de dos cosas importantes: la alimentación y tener un mínimo de actividad física. Los deportistas en muchos momentos estamos rozando el no tener esa vida saludable porque cada vez todo es más exigente y el cuerpo lo nota y a pesar de que estés muy preparado, a veces sobrepasamos el límite. Muchos deportistas cuando dejan de jugar o al cabo de los años, notan haber hecho demasiado y haber sobrepasado esa línea de lo que es saludable. Es básico también ser feliz, estar contento con lo que haces y con la gente que tienes alrededor.

Descubre más desde EFE Salud

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo