Inicio / Cómo se cuida / Luis Ramiro

Luis Ramiro

Luis Ramiro
"Un buen estilo de vida es hacer lo que te gusta pero con mesura"

Luis Vicente Ramiro, más conocido como Luis Ramiro, nació en 1976. A pesar de no haber estudiado música, con 23 años comenzó a componer sus primeras canciones. Según él, empezó a escribir y componer porque le salía de dentro como una necesidad.

Tiene cinco discos de estudio y además ha publicado tres libros. Ha estado nominado a diversos galardones como el Premio Grille, que ganó como mejor artista en la categoría de “mejor canción de autor”. Además, ha sido ganador de varios premios como mejor cantautor  y con su segundo disco le nominaron para un Grammy Latino.

En sus conciertos ha contado, en ocasiones, con la colaboración de artistas como Luis Eduardo Aute, Carlos Chaouen, Pedro Guerra o Ismael Serrano.

¿Cómo cuidas tu alimentación?

Intento comer todo lo saludable que puedo, todas las verduras y pescado que puedo. No siempre lo consigo, sobre todo con la fruta que me cuesta mucho. La verdad es que lo intento. También me doy caprichos de vez en cuando. Lo que pasa es que cuando tocas fuera o estás viajando, es complicado.

¿Sueles hacer ejercicio?

Sí, llevo un año que corro todos los días en la cinta del gimnasio unos 50 minutos y tengo mi rutina de hacerme como siete kilómetros La verdad es que eso me ha hecho adelgazar. Esto te permite saltarte un poco y comer otro tipo de cosas.

¿Cómo descansas?

Me dedico a la música desde los 29 años, y desde entonces me echo la siesta siempre. Cuando toco necesito una hora de siesta y ya tengo el cuerpo acostumbrado. Aunque luego por la noche duerma seis o siete horas, compenso, y al final lo que duermo son ocho horas. Se nota cuando tienes un trabajo de todo el día y no puedes echar la siesta, pero ahora tengo el cuerpo acostumbrado. Para los conciertos es básico.

¿Cómo te relajas?

Con la lectura, viendo una película. O con un baño de agua de espuma, con música. Tengo una gata que al acariciarla me relaja y me baja los niveles de estrés. Padezco ansiedad crónica cuyos efectos trato de reducir intentando tener rutinas y haciendo deporte, que me ha ayudado mucho.

¿Qué es para ti un estilo de vida saludable?

Comer normal. Pero no solo comer normal. Tú puedes tener tres kilos de más y estar saludable. Un buen estilo de vida es hacer aquellas cosas que te gustan pero con mesura. Yo creo que todo está en el punto medio. Porque cuando abusas de cualquier cosa y centras tu vida en ello, creo que al final son obsesiones. Un estilo de vida saludable consiste en encontrar el equilibrio de muchas cosas que tenemos en la vida y nos pueden hacer felices. Siempre con mesura y no vivir con obsesiones.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…