Inicio / Psicología y bienestar / En defensa de la salud: Los hábitos saludables de diez famosos en 2012

En defensa de la salud: Los hábitos saludables de diez famosos en 2012

Comer sano, dormir bien, practicar deporte o hacer ejercicio son elementos claves para cuidar la salud. El equilibrio, la calma o la risa aparecen como motores conceptuales para el bienestar psicológico y mental

En defensa de la salud: Los hábitos saludables de diez famosos en 2012
EFE

En estos tres meses de 2012, desde que nació EFEsalud, diez personajes destacados del mundo de la cultura, el deporte y la moda nos han contado cómo cuidan su salud y cuáles son sus fórmulas para una vida saludable.

La baronesa Thyssen, Imanol Arias, Elena Furiase, Pedro Delgado, Victoria Abril, Judith Mascó, David Ferrer, David Delfín, Manuel Carrasco y Estrella Morente han pasado por nuestra sección “Cómo se cuida”.

Este es un resumen de sus hábitos en beneficio de su salud.

Carmen Cervera lo tiene muy claro. Para ella la salud es la naturaleza, “sentir el murmullo de las hojas de los árboles, la hierba y su olor”.

La baronesa Thyssen no abusa ni de la carne ni de la sal, y su alimentación se centra en la cocina mediterránea.

Imanol Arias dice no ser de “grandes comidas” y asegura con rotundidad: “Podemos comer menos de lo que comemos”.

El popular actor centra su ejercicio en correr y concluye: “Para una buena salud, las claves son comer y dormir bien”.

A Elena Furiase le encanta la fruta; el tiempo que dedica al ejercicio lo dirige hacia la natación y el yoga .

Esta joven actriz duerme como “una roca” y se toma la vida con calma y tranquilidad. El sonido del mar es lo que más la relaja.

Pedro Delgado nunca ha tenido problemas ni con la dieta ni con el peso y trata de comer mucha fruta y verdura. Le gusta la siesta. “Soy de dormir bien”, asegura.

El ex ciclista mantiene el hábito de la lectura; su receta para una vida saludable es controlar la alimentación y hacer deporte, y no estresarse.

Victoria Abril se encarga de la alimentación de su casa y ha evitado la obesidad de sus hijos. Practicó deporte de joven, pero ahora le dedica menos tiempo.

La premiada actriz ofrece su fórmula saludable: “Ser feliz y vivir enamorada…Más una buena alimentación. Lo importante es no pasarse mucho con los excesos. El secreto es la dosis”.

David Ferrer siempre que puede se echa la siesta. Bebe mucha agua y, además de jugar al tenis, practica pádel y bicicleta de montaña.

¿Su fórmula para el bienestar? Llevar una vida equilibrada en comidas, actividad física y descanso.

Judith Mascó considera básica una dieta equilibrada; para ella caminar y estar en contacto con la Naturaleza es vida sana. Hace yoga, pilates y meditación.

La modelo asegura que lo más saludable es reír y estar feliz; le encantan los masajes y ha aprendido a relajarse en cualquier circunstancia.

David Delfín se reconoce “un poco desastre” para los horarios, pero trata de compensar con dietas puntuales de proteína y verduras de hoja verde.

El diseñador duerme ocho horas y ve la siesta como “un regalo de algún fin de semana”. Para él, una vida saludable es trabajar, reir y amar. Le encanta leer y escribir.

Manuel Carrasco admite que no siempre se alimenta bien y que practica deporte “de vez en cuando”.

El cantante intenta dormir “lo máximo posible” y se relaja leyendo, en el cine y compartiendo buenos momentos con sus amigos.

Estrella Morente cree “en el poder del agua” y siempre tiene muy presentes la fruta y los vegetales, además del aceite de almendra y el de rosa mosqueta.

La cantaora frecuenta el gimnasio y los paseos. “Dormir y reír son la terapia fundamental para alcanzar una vida saludable”.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…