Inicio / Empresas / Empleo, inversión y compromiso con el medio ambiente, logros de Sanitas en 2012

Empleo, inversión y compromiso con el medio ambiente, logros de Sanitas en 2012

Sanitas aumentó su plantilla de empleados, invirtió en la apertura de hospitales y redujo su huella de carbono. Este es el balance del año 2012 que el grupo recoge en su Informe Anual que incluye datos en el ámbito financiero, social y ambiental de sus compañías

Este documento incluye información detallada sobre las actividades que la empresa está desarrollando para conseguir un propósito concreto: “contribuir a que las personas tengan una vida más larga, más sana y más feliz”, según un comunicado de prensa.

Para la consecución de ese logro, el grupo ha trazado “tres objetivos estratégicos: conseguir resultados extraordinarios, llegar a más millones de personas y ser el mejor lugar para trabajar”.

Resultados extraordinarios

Con relación a la apuesta por la infraestructura, Sanitas informa que “invirtió en 2012 más de 130 millones de euros en España, que suponen un 134% del beneficio del año anterior”.

Estos números se reflejan, según la empresa, en la apertura de hospitales y centros médicos, clínicas dentales, residencias para mayores y la incorporación de nuevas unidades médicas de vanguardia.

Para el año 2015 también se han fijado otras metas en materia de responsabilidad social corporativa: “ayudar a 60 millones de personas a adoptar hábitos saludables y la reducción de un 20% de su huella de carbono”.

Llegar a más personas

Para alcanzar este otro objetivo, la empresa se centró en 2012 en el diseño de un portafolio de productos “personalizados y flexibles que permiten a cada cliente crear una póliza a su medida”.

El Servicio de Promoción de la Salud “puso en marcha un programa de control domiciliario de pacientes diabéticos, el más completo que se ha desarrollado hasta ahora en España de estas características”.

Asimismo, la compañía amplió y modernizó hospitales y centros médicos y, además, creó unidades de atención especializada como las de litrocicias, psoriasis e inmunología ocular.

Otros logros que destaca Sanitas incluyen “la compra del 100% del Hospital de Manises y el 50% del Hospital de Torrejón” y la introducción de la cirugía de catarata con láser Femtosegundo.

El mejor lugar para trabajar

En cuanto a la generación de empleo, Sanitas aumentó su plantilla hasta alcanzar los 8.389 empleados, un 12,2% más que en 2011.

También se ha comprometido a cuidar la salud de sus empleados mediante la promoción de hábitos saludables como el ejercicio y la nutrición.

Los trabajadores de Sanitas participan además en el programa de Voluntariado Corporativo, que coopera con “actividades relacionadas con la infancia, la discapacidad y las personas mayores”.

(No Ratings Yet)
Cargando…