Inicio / Sanidad / El Rey prosigue su recuperación “de forma satisfactoria”

El Rey prosigue su recuperación “de forma satisfactoria”

El Rey prosigue adecuadamente su recuperación y continúa “de forma satisfactoria” tras la operación de hernia discal a la que fue sometido el domingo pasado en La Milagrosa, clínica donde hoy se produjo un pequeño incendio que ocasionó cinco heridos leves y el traslado preventivo a otros hospitales de cuatro enfermos de la UVI

El Rey prosigue su recuperación “de forma satisfactoria”
Operativo en la clínica La Milagrosa con motivo del incendio que tuvo lugar esta mañana/EFE/Chema Moya

Según el parte médico leído a mediodía por el gerente del centro sanitario, Gabriel Palet, Don Juan Carlos realiza “con total normalidad” los ejercicios de rehabilitación “pautados por el equipo médico”.

El jefe del Estado ha pasado ya tres noches hospitalizado, ayer comenzó estos ejercicios y se espera que permanezca ingresado una semana aproximadamente tras la operación del pasado domingo en la que se le extirpó dos segmentos herniados de disco en sendos espacios intervertebrales de la zona lumbosacra de la columna. Se recuperará en un periodo de dos a seis meses y no necesitará muletas.

El tercer parte es el más escueto de los que se han dado a conocer tras la intervención quirúrgica, ya que se limita a explicar que el Rey “continúa su postoperatorio de forma satisfactoria” y a reseñar el avance de la rehabilitación.

Al igual que los dos anteriores, está firmado por el neurocirujano Manuel de la Torre Gutiérrez, responsable de la operación, y por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

El gerente del centro sanitario ha leído el parte ante la prensa tras una agitada mañana en la clínica debido al pequeño incendio ocasionado a primera hora en un almacén del centro, sin más consecuencias que cinco heridos leves y cuatro enfermos que estaban en la UVI trasladados a otros hospitales de forma preventiva.

El Príncipe de Asturias, en un acto hoy del metro de Madrid,  ha comentado que el Rey “está muy bien” en su habitación de la clínica de La Milagrosa y que “lo importante es que no ha habido mayores incidentes en el hospital”, en alusión al incidente de la clínica.

El incendio se produjo poco antes de las ocho de la mañana en el cuarto de instalaciones de la clínica, muy alejado de la zona donde el monarca se recupera.

En una improvisada rueda de prensa a las puertas del hospital, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, explicó que a consecuencia del “pequeño incendio” se produjo la explosión de dos bombonas de oxígeno almacenadas en el habitáculo donde ocurrió el incidente.

Tras el incendio fueron atendidos tres operarios del hospital por inhalación de humo y dos bomberos por quemaduras por el vapor de agua generado en el incidente.

También fueron trasladados cuatro enfermos que estaban en la UVI a otros centros sanitarios debido a que el suceso causó problemas en el sistema de distribución de oxígeno a quirófanos.

La Milagrosa es una clínica privada de seis plantas situada en la calle Modesto Lafuente, en pleno centro de la capital. Con más de cincuenta años de funcionamiento, cubre diferentes especialidades médicas y cuenta con un cuadro de más de cien facultativos.

En octubre de 2005,  la clínica estrenó el primer equipo de tomoterapia de España, una técnica que permite ver la posición y el volumen exacto de un tumor en tiempo real y del que entonces solo existían dos en toda Europa y 60 en el resto del mundo.

(No Ratings Yet)
Cargando…