Inicio / Sanidad / El Rey sigue evolucionando bien y hoy recibirá el alta

El Rey sigue evolucionando bien y hoy recibirá el alta

La Reina visitó ayer a su marido y señaló que hoy recibirá el alta hospitalario. “Está muy bien. Mañana creo que ya sale”, dijo Doña Sofía al abandonar el Hospital Universitario Quirón tras ver al Rey y almorzar con el equipo médico que le ha operado

El Rey sigue evolucionando bien y hoy recibirá el alta
La Reina saluda tras visitar al Rey en el Hospital Quirón/EFE/Kiko HUesca

Antes de la visita de la Reina, se conoció el parte médico de ayer, lunes, leído por la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso.

“Durante las últimas horas, el Rey ha progresado con su rehabilitación” y “mantiene una evolución favorable” en el Hospital Quirón Madrid, con unas constantes que “permanecen estables”, precisa el parte, firmado por el cirujano Miguel Cabanela y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

Tras indicar que “las exploraciones radiológicas articulares realizadas ayer confirman la buena posición de la prótesis, que no ha sufrido desplazamiento alguno”, la nota médica subraya que “los estudios analíticos realizados muestran la buena evolución del proceso infeccioso que hizo necesario el recambio de prótesis”.

El Rey fue operado la noche del pasado martes en este hospital por el cirujano ortopédico Miguel Cabanela y el doctor Robert Trousdale, su colaborador habitual en la Clínica Mayo de Minnesota (EEUU), quienes le extrajeron la prótesis de la cadera izquierda que lleva desde hace menos de un año para sustituirla por una provisional y atajar así una infección.

Don Juan Carlos tendrá que volver a pasar por el quirófano en un plazo mínimo de dos meses para que se le pueda implantar una prótesis definitiva, con la que afrontará la fase final de su recuperación y podrá prescindir de las muletas unas seis semanas después, según los cálculos del doctor Cabanela.

(No Ratings Yet)
Cargando…