Inicio / Sanidad / El Rey sigue evolucionando satisfactoriamente

El Rey sigue evolucionando satisfactoriamente

La evolución del Rey, que fue operado el pasado martes por la noche en el Hospital Universitario Quirón de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, continúa de manera satisfactoria y favorable

El Rey sigue evolucionando satisfactoriamente
La doctora Lucía Alonso, gerente del Hospital Quirón, lee el parte médico del Rey/EFE/Paco Campos

El Rey continúa su evolución postoperatoria “favorable” .  La gerente del Hospital Quirón, Alicia Alonso, ha explicado que don Juan Carlos ha pasado una buena noche y que su herida quirúrgica “está limpia y sin evidencias de inflamación”.

Además, el parte médico aclara que el Rey continúa “hemodinámicamente estable y sin fiebre” y que los estudios analíticos “reflejan la buena evolución del paciente”.

Los médicos no anticipan aún cuántos días seguirá hospitalizado el Rey, pero el doctor Miguel Cabanela, responsable de la operación, calculó tras la intervención quirúrgica que estaría ingresado entre cuatro y siete días, un período que incluso podría prolongarse algo más.

La Casa del Rey no espera que pueda recibir el alta hospitalaria hasta la semana que viene.

El Rey fue operado en la noche del pasado martes en el Hospital Quirón  por el cirujano ortopédico Miguel Cabanela y el doctor Robert Trousdale, su colaborador habitual en la Clínica Mayo de Minnesota (EEUU), quienes le extrajeron la prótesis de la cadera izquierda que lleva desde hace menos de un año para sustituirla por una provisional y atajar así una infección.

Don Juan Carlos tendrá que volver a pasar por el quirófano en un plazo mínimo de dos meses para que se le pueda implantar una prótesis definitiva, con la que afrontará la fase final de su recuperación y podrá prescindir de las muletas unas seis semanas después, según los cálculos del doctor Cabanela.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…