Inicio / Profesionales / El profesor Ignacio Ara, premio Estrategia Naos 2011, del ministerio de Sanidad

El profesor Ignacio Ara, premio Estrategia Naos 2011, del ministerio de Sanidad

Ara, profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), recibe este galardón por un estudio contra la obesidad infantil

Ara, quien recibió el premio de manos de la ministra Ana Mato, ha participado en el estudio desarrollado por el Grupo de Investigación GENUD Toledo, el Hospital Severo Ochoa y el Ayuntamiento de Leganés para luchar contra la obesidad infantil fomentando entre los niños la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables.

El Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad convoca anualmente los Premios NAOS para reconocer la labor de los profesionales cuya actividad confluye con los objetivos de la Estrategia NAOS.

Junto a Danone, el Ayuntamiento de Murcia o la ciudad de Valencia, distinguidos en otras categorías, investigadores de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo han recibido el galardón por una iniciativa pionera en España, al coordinar las acciones de tres entidades públicas contra la obesidad infantil.

El proyecto se puso en marcha en abril de 2011 con el objetivo de reducir el sobrepeso en niños de entre nueve y catorce años tratados en el Servicio de Pediatría del Hospital Severo Ochoa mediante un programa de Actividad Física Vigorosa (AFV), desarrollado en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Leganés y con equipamiento aportado por la empresa Decathlon.

Al cabo de doce semanas de participar en juegos basados en la resistencia aeróbica y la fuerza de intensidad media-vigorosa, los 22 niños participantes mostraron notables mejorías en todas las variables medidas.

La entrega de premios tuvo lugar durante la clausura de la VI Convención NAOS, celebrada recientemente en Madrid.

 

 

(No Ratings Yet)
Cargando…