Inicio / Profesionales / El profesor Ángel Gil recibe el premio “Nutra India Summit 2014”

El profesor Ángel Gil recibe el premio “Nutra India Summit 2014”

El presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), el profesor Ángel Gil Hernández ha recibido el premio “Nutra India Summit 2014” durante el Congreso de la 9th Nutra India Summit celebrado en Bangalore (India)

El profesor Ángel Gil recibe el premio “Nutra India Summit 2014”
El Profesor Ángel Gil recibe el premio "Nutra India Summit 2014"/ Foto cedida por Berbés Asociados

Su tarea de concienciar sobre la importancia de la nutrición a escala mundial es lo que le ha llevado a ganar este prestigioso galardón. Además, se ha reconocido su dedicación a la investigación y docencia de la nutrición en beneficio de la humanidad y en la prevención de las enfermedades crónicas.

En el acto han estado presentes Shiri Dinesh Gundu Rao, ministro del Estado para la Alimentación y Asuntos de los Consumidores del Estado de Karnataka (India); el doctor Pingfan Rao, presidente de la Unión Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (IUFoST), vicepresidente del Insituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de China y director del Instituto de Biotecnología de Fujian (China); el doctor Rickey Yada, presidente electo de IUFoST y director científico del grupo de Alimentos Avanzados y Materiales de Canadá; la doctora Meech, secretaria general de la IUFoST; el doctor Prakash, vicepresidente de la International Union of Nutritional Sciences y presidente del 9th Nutra India Summit.

Su trayectoria en la nutrición

Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada, Ángel Gil se ha dedicado a la investigación y docencia de la nutrición, muy especialmente de los lactantes y los niños de corta edad, y en la prevención de las enfermedades crónicas.

Al frente del Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía “Bioquímica de la Nutrición: Implicaciones terapéuticas” CTS-461 desde 1996, ha dirigido 51 tesis doctorales, 12 de licenciatura y 10 trabajos de fin de máster. Es autor de 122 capítulos de libros y de 348 artículos científicos publicados en revistas con índice de impacto reconocido por el Journal of Citation Reports.

Las áreas en las que tiene preferencia de publicación son Nutrición y Dietética, Gastroenterología y Hepatología y Pediatría. Ha editado también 22 libros, entre los cuales destaca el Tratado de Nutrición, un libro didáctico, moderno y actualizado cuya segunda edición consta de un total de 125 capítulos agrupados en cuatro tomos. Este se ha convertido en el libro de referencia para el estudio de las ciencias de la nutrición de habla española.

En septiembre de 2013 fue el presidente del XX Congreso Mundial de Nutrición que se celebró en Granada.

(No Ratings Yet)
Cargando…