Inicio / Empresas / El presidente de la CEOE pide industrializar la sanidad

El presidente de la CEOE pide industrializar la sanidad

Juan Rosell reclama en un foro de debate que cese la batalla entre lo público y lo privado, ya que la sanidad que es buena es la eficiente, algo que en su opinión debe evaluarse para sacar conclusiones

En su intervención ante el II Foro de Economía organizado en Valladolid por El Mundo de Castilla y León, Rosell también ha reclamado que se destierre la visión de que la sanidad privada “es la mala” porque “el 83 por ciento de los funcionarios eligen la privada para ser atendidos.

Seguidamente ha reconocido que por su experiencia particular la sanidad pública “funciona maravillosamente” cuando ha tenido que acudir él mismo o algún familiar.

En su intervención, el dirigente de la patronal se ha referido al gasto público en educación y ha dicho que no se están alcanzando los objetivos, al tener un treinta por ciento de fracaso escolar.

Rosell ha remarcado que para superar definitivamente la crisis el Gobierno “tiene que seguir haciendo reformas sin duda alguna”, para lo que ha ofrecido el apoyo de la patronal.

“No hay que dejar solos a los gobiernos, hay que apoyarles, son los que mandan, lo demás son cantos al sol”, ha afirmado Rosell ante las autoridades políticas, empresarios y sindicalistas presentes en el Foro, antes de decirles que la sociedad debe “involucrarse más” y “empezar a ejercer la responsabilidad activa”.

“Sin reformas degradamos la competitividad”, ha añadido el presidente de la CEOE, convencido de que hay que “abrir los ojos a la realidad” y asumir que es necesaria una “dieta equilibrada” en lugar de “amputaciones”.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…