Inicio / Profesionales / El patólogo Alfredo Matilla, premio Ramón y Cajal

El patólogo Alfredo Matilla, premio Ramón y Cajal

El catedrático y jefe de servicio de Anatomía Patológica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga, Alfredo Matilla, ha sido distinguido con el premio nacional Santiago Ramón y Cajal por sus aportaciones a la investigación, labor docente y actividad profesional

La Sociedad Española de Anatomía Patológica y la International Academy of Pathology en España (SEAP-IAP) han acordado otorgar el premio a Matilla en la especialidad de anatomía patológica, según ha informado la Universidad de Málaga.

Profesor de la Universidad malagueña desde 1979, ha desarrollado la mayor parte de su actividad docente en esta institución y la provincia de Málaga.

También ha destacado su compromiso con entidades como la Asociación Española contra el Cáncer, con un papel fundamental en su creación y de la que en actualidad es presidente en funciones.

A lo largo de su carrera, el profesor Matilla ha trabajado en diferentes campos de la patología, tanto clínica como experimental, y, de manera especial, en aspectos de investigación básica y aplicada al diagnóstico, orientación terapéutica y pronóstico de las neoplasias.

Las tareas asistenciales, docentes e investigadoras que le hacen merecedor del galardón se han desarrollado tanto en el Hospital Clínico Universitario de Málaga, donde ha sido jefe de servicio y director de la Unidad Gestión de Anatomía Patológica, como director del Registro de Tumores.

La entrega de este premio, que tiene carácter bianual, se producirá en el próximo congreso nacional de la SEAP que se celebrará en Cádiz entre el 22 y el 24 de mayo.

(No Ratings Yet)
Cargando…