Inicio / Empresas / El padre Ángel, ganador del Premio Fundación Cofares

El padre Ángel, ganador del Premio Fundación Cofares

El padre Ángel, presidente de Mensajeros por la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, ha sido distinguido con el Premio Fundación Cofares por su labor social, y cuya entrega se hará en el concierto benéfico que se celebrará el jueves próximo en el Teatro Real, presidido por la Reina Sofía

El padre Ángel, ganador del Premio Fundación Cofares
El presidente de Cofares, Carlos González Bosch (izq), junto al padre Ángel/EFE/Paco Campos

La recaudación del concierto, interpretado por la Orquesta Clásica Santa Cecilia y dirigida por el maestro János Kóvacs, con la actuación de la violinista Sayaka Shoji como solista, se va a destinar a Cáritas y a la Fundación Reina Sofía, según ha anunciado el presidente de Cofares, Carlos González Bosh.

En un acto organizado hoy en Madrid, el padre Ángel ha destacado la importancia de que las empresas, como la que le ha otorgado el premio, “no sólo persigan los éxitos comerciales”, sino que “devuelvan algo a la sociedad”.

“Nunca en la historia de la humanidad ha habido tanta solidaridad”, ha señalado el fundador de Mensajeros de la Paz, “porque en España se pasa hambre”, ha apostillado.

El padre Ángel ha elogiado la generosidad de los españoles y como muestra ha recordado los miles de kilogramos de alimentos recogidos por el Banco de Alimentos a lo largo del fin de semana.

“Creo en lo que el Gobierno ha dicho hace unos días y que incluso vemos, que es cierto que estamos mejorando, que la economía da la sensación de que vamos a mejor y como todos tenemos tantas ganas de salir, que ya empezamos a unir fuerzas y a salir; las familias tienen esperanza”.

Para el padre Ángel, estas navidades “seguro que son un poco mejores que las anteriores, sin dejar de tener en cuenta que va a haber gente” que va a pasar frío, porque no tiene para pagar la luz o la calefacción.

El premiado ha reconocido sentir una “alegría especial” por el hecho de que la entrega de la distinción sea en presencia de la Reina Sofía.

El presidente de Cofares ha destacado la capacidad del padre Ángel de “cambiar el paradigma de la ayuda” al inicio de la crisis, para dirigirla hacia las personas que estaban pasándolo mal en España.

Además, González Bosch ha elogiado la capacidad de Mensajeros por la Paz de “generar riqueza” ayudando a las personas más necesitadas y ha mencionado la creación de más de cuatro mil puestos de trabajos por parte de la organización, principalmente para ocupar a mujeres.

Durante el concierto, se interpretará la obertura de la ópera Tanhausser de Wagner, el concierto para violín y orquesta op 35 de Tchaikosvsky y Sheherezade, de Rimski-Kórsakov.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…