Inicio / Profesionales / El mundo de la salud, en la inauguración del nuevo edificio de EFE

El mundo de la salud, en la inauguración del nuevo edificio de EFE

Personalidades del mundo de la salud han asistido a la inauguración del nuevo edificio de la Agencia EFE, una celebración que han presidido los Príncipes de Asturias, quienes han visitado buena parte de las instalaciones de este medio público de comunicación, que cumple 75 años

Príncipes
Los Príncipes de Asturias en la nueva sede de la Agencia EFE

Destacados representantes del mundo de la sanidad y la medicina han participado en el acto de inauguración de la nueva sede de EFE, junto a otras personalidades de la política, la empresa, la cultura, o el deporte.

Entre los asistentes del sector de la salud, han estado en la nueva sede de la Agencia EFE, la ministra de Sanidad, Ana Mato; el presidente del Consejo de los Colegios Médicos, Juan José Rodríguez Sendín; la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco; y el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado.

Otros invitados de este sector han sido el presidente de la distribuidora farmacéutica Cofares, Carlos González Bosch; la secretaria general del Consejo de Colegios Farmacéuticos, Ana Aliaga; el gerente de la Real Academia de Medicina, Francisco Fernández; la directora de Comunicación de Novartis, Montserrat Tarrés; y la directora de Comunicación de Farmaindustria, Beatriz Lozano.

Muchos de ellos han destacado el papel de EFE en la información y la comunicación de la salud en sus 75 años de vida y han situado a la Agencia como medio de referencia en el sector.

“EFE, 75 años como referente de información sanitaria, en especial, en la creación y defensa del Sistema Nacional de Salud. Y ahora EFEsalud”, ha destacado Rodríguez Sendín sobre los servicios informativos de salud de la Agencia, ampliados desde hace año y medio con el portal especializado www.efesalud.com.

“Hablar de la Agencia EFE es sinónimo de información fiable y de calidad”, ha subrayado Ana Aliaga.

María Blasco ha puesto el acento en la evolución de la lucha contra el cáncer en siete décadas y media: “Hace 75 años no sabíamos nada sobre la identidad del cáncer, ahora podemos saber la identidad del tumor de cada persona”.

“La enfermería en España ha conseguido ser una de las más avanzadas del mundo”, ha manifestado Máximo González Jurado en el curso de la inauguración del nuevo edificio.

Elogios para EFE han llegado desde los comentarios de otros invitados del mundo de la salud.

  • Carlos González Bosch: “La Agencia EFE es un orgullo y emblema de España. Su crecimiento es un impulso a la marca España”.
  • Francisco Fernández: “Fiabilidad, eFicacia, inFluencia, conFianza, Futuro… todas estas cosas se escriben o empiezan con EFE”.
  • Montserrat Tarrés: “EFE. 75 años ayudando a construir la historia. Escuchando + Formulando + Entendiendo = EFE”.
  • Beatriz Lozano: “Nueva sede, pero el mismo rigor, profesionalidad y periodismo de raza”.

 

 

 

(No Ratings Yet)
Cargando…