Inicio / Empresas / El mercadillo de la Fundación Cofares, proyecto de compromiso solidario

El mercadillo de la Fundación Cofares, proyecto de compromiso solidario

La solidaridad es la protagonista de la quinta edición del mercadillo benéfico de la Fundación Cofares que, según Carlos González Bosch, presidente de esta distribuidora farmacéutica, “se ha convertido en una verdadera tradición de la navidad madrileña”

Mercadillo Cofares
El mercadillo de la Fundación Cofares es una excelente opción para encontrar los regalos de estas fechas. EFE/Lucía Robles

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, inauguró ayer junto a González Bosch esta iniciativa de la Fundación Cofares, la organización sin ánimo de lucro financiada por los socios de Grupo Cofares.

En el acto de apertura se encontraban además la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores; el presidente y el secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Alberto García y Luis González respectivamente, y el presidente de Farmacéuticos Sin Fronteras de España, Rafael Martínez.

El mercadillo, ubicado en la sede de Cofares, en Madrid,  permanece abierto hasta mañana, 29 de noviembre, entre las 19 y las 22 horas.

Se han ubicado 50 puestos de colaboradores que ofrecen productos gastronómicos, ropa, bisutería y complementos y cuenta además con una tómbola que sortea regalos.

El toque musical está a cargo de artistas como Rocío Soto, el saxofonista Antonio Montes de Oca y el bailaor Juan Peña. Habrá un espectáculo de magia y se acercarán a firmar ejemplares de sus libros Enrique Rojas y Marta Robles.

Una tradición

Para Carlos González Bosch, esta actividad es fundamental para financiar las actividades de la fundación, que están encaminadas a diversos proyectos.

“Este año lo que nosotros pretendemos es que la gente lo pase bien, que encuentre dentro de este mercadillo el calor de estas fechas y que, de alguna forma, sea partícipe de estos proyectos solidarios que, en épocas como ésta, nos unen a todos un poco más”, ha asegurado en declaraciones a EFEsalud González Bosch.

El presidente de Cofares también ha subrayado que los recursos de este mercadillo se destinarán a la “Ruta 0”, que recorre España apoyando a diversos colectivos y asociaciones que necesitan ayuda para superar sus dificultades.

Las ganancias también servirán para donar material sanitario a instituciones benéficas, la organización de viajes solidarios al extranjero y el envío de kits de ayuda en casos de emergencias, como el desastre reciente por el tifón de Filipinas.

González Bosch ha manifestado que la fundación también está organizando, entre otros proyectos solidarios, “un concierto que se celebrará el próximo 5 de diciembre, en el Teatro Real y que será presidido por Doña Sofía”.

“No es sólo este mercadillo, en la Fundación Cofares tenemos el interés de promover un cúmulo de actividades, todas orientadas a apoyar diversas causas”, ha resaltado.

(No Ratings Yet)
Cargando…