Inicio / Profesionales / El Instituto de Salud Carlos III financia 736 proyectos con 68 millones

El Instituto de Salud Carlos III financia 736 proyectos con 68 millones

Estos nuevos proyectos de investigación se centran en cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades neurológicas y mentales

Estos proyectos se pondrán en marcha a partir de este año y se desarrollarán casi en su totalidad en los centros del Sistema Nacional de Salud, según una nota de prensa del Instituto, que ha publicado la resolución de la convocatoria de ayudas de 2012.

De acuerdo con las bases recogidas en la convocatoria, se ha primado los proyectos cuyo investigador principal realiza, además, tareas asistenciales; porcentaje que en esta edición ha supuesto que el 55,30 % de los proyectos financiados tengan como investigador principal a profesionales que realizan esta doble función.

El número total de proyectos es 736, cuya financiación se eleva a 67.842 millones de euros.

Las áreas en las que se centrarán son: cáncer; enfermedades cardiovasculares; enfermedades neurológicas y mentales; enfermedades infecciosas y SIDA; enfermedades crónicas, inflamatorias, nefrológicas y respiratorias; enfermedades endocrinas, digestivas y cirugía; y epidemiología, salud pública y ocupacional.

Además, en servicios de salud, tecnologías sanitarias y telemedicina; pediatría, medicina perinatal y anomalías congénitas y del metabolismo y biotecnología, bioingeniería y tecnologías genómicas.

Por número de proyectos y financiación recibida, los tres primeros puestos los ocupan Cataluña, Madrid y Andalucía.

Una de las novedades introducidas ha sido la creación de la modalidad de proyectos Intrasalud, cuya característica principal es el tipo de investigadores que pueden optar y la duración de los proyectos, cuatro años en vez de tres.

En este apartado, donde se han financiado 17 proyectos, los investigadores deben de haber creado un grupo de investigación consolidado con una continuidad temática y de financiación de, al menos, nueve años.

(No Ratings Yet)
Cargando…