Inicio / Profesionales / El Hospital La Paz gana el premio “Pink Glove Dance” para investigar el cáncer de mama

El Hospital La Paz gana el premio “Pink Glove Dance” para investigar el cáncer de mama

El Hospital Universitario La Paz, de la red sanitaria pública madrileña, acaba de recibir el cheque de 10.000 euros del primer premio en la edición europea del certamen ‘Pink Glove Dance’, dinero que destinará a la investigación del cáncer de mama

la paz premio
Representantes de La Paz recogen el premio/Foto: Hospital La Paz

Decenas de profesionales del centro sanitario y pacientes participaron en una coreografía que, filmada por un extrabajador de Telemadrid y diseñada por su hija, intentaba lanzar un mensaje de optimismo.

Con un total de 311.907 votos, el ‘flashmod’ del hospital madrileño (no se presentó ninguno más de España) arrasó en el certamen, seguido muy de lejos por el Bristol Breast Care Center, del Reino Unido, con 79.107 votos.

Según los organizadores, destacan desde el hospital La Paz, la votación ha batido todos los récords del certamen desde su creación.

El concurso ‘Pink Glove Dance’, que nació hace un lustro en Estados Unidos, trata de concienciar a la sociedad de la necesidad de destinar fondos para luchar contra el cáncer de mama desde las distintas instituciones, las organizaciones no gubernamentales y los centros clínicos y de investigación.

Los vídeos de este concurso traspasaron fronteras y se vieron en todo el mundo, de ahí que este año los organizadores decidieran crear una edición especial para Europa.

‘La Paz baila por ti’ fue el lema que movilizó al hospital y lo tiñó de color rosa para luchar contra el cáncer de mama.

La coreografía se diseñó intentando meterse en la piel de la mujer a la que se acaba de dar la noticia de que padece un cáncer de mama.

“Se la acompaña en el proceso mental que sigue tras el impacto por la pérdida de su salud y todo lo que eso conlleva”, según un comunicado del centro sanitario emitido hoy.

Los 10.000 euros conseguidos se han logrado tanto por la originalidad y el elevado número de personas movilizadas, como por el apoyo que han dado al centro todos los que han votado por él, a los que el hospital agradece su esfuerzo.

Durante el acto de entrega simbólica del primer premio, celebrado este lunes, los organizadores del certamen destacaron la importancia de haber conseguido que numerosos centros de toda Europa se hayan unido, y competido, por concienciar contra el cáncer de mama.

También destacaron que el Hospital La Paz ha conseguido batir todos los récords de votaciones del certamen ya que en ninguna de las ediciones americanas del ‘Pink Glove Dance’ un video ha logrado nunca tal cantidad de votos.

La Unidad de Mama de La Paz diagnostica cada año 300 nuevos casos de cáncer de mama. Por eso, es de gran importancia seguir investigando, destaca la nota del hospital.

La cantidad obtenida con este premio se destinará a un proyecto de investigación relacionado con el estudio de factores predictivos de respuesta al cáncer de mama.

Su objetivo es identificar qué pacientes se benefician y cuáles no de un tratamiento concreto y, por tanto, lograr un tratamiento personalizado para cada caso.

(No Ratings Yet)
Cargando…