Inicio / Empresas / El grupo UnitedHealth adquiere la brasileña Amil, de medicina prepagada

El grupo UnitedHealth adquiere la brasileña Amil, de medicina prepagada

La empresa estadounidense UnitedHealth (UHG), la mayor compañía de salud de EEUU, adquiere Amil por unos 3.200 millones de dólares

El grupo estadounidense de servicios en salud UnitedHeath Group (UHG) ha adquirido por 6.498 millones de reales (unos 3.200 millones de dólares) el control de la brasileña Amil, empresa líder del mercado nacional de medicina prepagada, según un acuerdo anunciado por ambas compañías.

El contrato suscrito permitirá a la UHG quedarse inicialmente con 820.758.710 acciones ordinarias (con derecho a voto) de JPL, el grupo controlador de Amil, según el anuncio enviado  por la empresa brasileña a la Bolsa de Sao Paulo.

Esas acciones le permitirán a la firma estadounidense asumir el 85,5 por ciento del capital total de la JPL y cerca del 58,9 por ciento del capital total de Amil.

La empresa estadounidense planea extender su oferta en 2013 a los accionistas minoritarios de Amil mediante una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) y podrá incluso optar por el cierre del capital de la empresa.

Para cumplir su objetivo de quedarse con el 90 por ciento de las acciones de Amil y cerrar su capital, UHG tendría que elevar su oferta hasta cerca de 4.300 millones de dólares,  según un  comunicado.

El “acuerdo de asociación” mantiene al brasileño Edson de Godoy Bueno, que mantendrá el 10 por ciento de las acciones de la empresa por al menos cinco años, como presidente de Amil y prevé que la compañía brasileña utilice 470 millones de dólares de los recursos que recibirá en la compra de acciones de UHG en Estados Unidos.

La adquisición convertirá a Amil “en la mayor empresa accionista individual de la UHG” y le permitirá nombrar un representante en el consejo de administración de la compañía estadounidense, según el comunicado al mercado.

El acuerdo está condicionado a la aprobación de la Agencia Nacional de Salud de Brasil.

Amil, que cuenta con 22 hospitales propios, ofrece servicios de medicina y de odontología prepagada a cerca de cinco millones de clientes en Brasil.

La empresa brasileña de seguros médicos, con ingresos anuales por cerca de 5.000 millones de dólares, le ofrece a sus clientes acceso a una red con cerca de 44.000 médicos, 3.300 hospitales y 12.000 laboratorios de centros de diagnósticos.

Brasil es después de Estados Unidos el mayor mercado de salud privada en América y el de más rápido crecimiento.

El número de brasileños que contratan planes de seguros médicos pasó de 35 millones en 2005 a 48 millones en 2011, lo que equivale a sólo el 25 por ciento de la población.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…