Inicio / Empresas / El Grupo PSN incrementa la plantilla un 12 por ciento en el último año

El Grupo PSN incrementa la plantilla un 12 por ciento en el último año

El número de empleados de la Mutua creció un 8,9% y el Grupo en conjunto un 11,4%; desde septiembre de 2007, PSN ha incorporado 165 nuevos trabajadores, hasta alcanzar los 390

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha presentado su Informe Anual de Evolución del Empleo en la Mutua y el Grupo que analiza la evolución interanual del número de trabajadores de la Entidad.

A cierre de septiembre de 2012, el Grupo había incrementado su plantilla casi un 12 por ciento (11,4%) respecto al mismo mes de 2011, informa la empresa.

Atendiendo a las cifras de la mutua de seguros, el incremento es del 8,9 por ciento. Así, actualmente el Grupo PSN cuenta con 596 empleados, 61 más que hace un año, y la aseguradora con 390, 32 más que doce meses atrás.

Las cifras son muy positivas, más, si cabe, atendiendo a la evolución del empleo en España, que camina desde hace varios años en el sentido contrario.

Los datos cobran más valor analizados desde una perspectiva temporal amplia: en los últimos cinco años, desde septiembre de 2007, la plantilla de PSN ha experimentado un incremento de 228 empleados atendiendo al Grupo (de 368 a 596) y de 142 en el caso de la Mutua (de 248 a 390).

Porcentualmente supone crecer casi el 62 por ciento y más del 57, respectivamente.

El modelo de crecimiento de PSN, asegura la compañía, es sano y “camina con paso firme”, en consonancia con sus líneas de negocio, que también han experimentado avances en el último lustro.

La evolución de la cartera de primas periódicas creció un 66 por ciento en los últimos cinco años, pasando de algo más de 56 millones de euros a rozar los 94 millones.

La estabilidad es otra de las señas de identidad del empleo en el Grupo. Cerca del 85 por ciento de los contratos son indefinidos.

Por sexos, las mujeres son mayoría en PSN, con casi el 64 por ciento en el Grupo y más del 60 en la Mutua.

En cuanto a la edad media de los trabajadores, el incremento del empleo en los últimos años ha servido para frenar el envejecimiento que sufren las plantillas con un componente de estabilidad laboral tan marcado.

La media se sitúa en los 41 años en la Mutua, y asciende hasta los 45 si se tiene en cuenta a todos los trabajadores del Grupo.

(No Ratings Yet)
Cargando…